Cultura

El guitarrista Guillermo Fernández recibe una beca de III Milenium

  • El artista almeriense es el autor de temas como el himno de la UD Almería

Hechizera es el título que da nombre a este novedoso proyecto. El amor imposible, los aquelarres y conjuros, el conflicto entre la moral y la ética, la fuerza de un caballero, el ímpetu de la noche y el fuego, la caza de bruja todo ello queda relatado mediante el sonido de la guitarra española acompañada por 10 músicos, y un cuerpo de baile formado por 6 personas que ilustrarán sus cuerpos con la ayuda de un decorado ambientado en tiempos de brujas y conjuros.

El joven compositor y autor de conocidos temas musicales como el Himno Oficial de la Unión Deportiva Almería, enmarca en esta ocasión la obra dentro del género del teatro musical, pero deja entrever que han sido muchas las horas buscando nuevas técnicas y formas de expresión que impacten en el público, por lo que este va mas allá de la etiqueta.

El propio autor habla de como toda búsqueda de sensaciones es poca para emocionar y hacer sentir al patio de butacas. Ve el futuro en la captación de otros sentidos como los olores, e incluso que los mismos sillones del teatro mimen al espectador en función de las representaciones, gracias a la evolución de las nuevas tecnologías.

La Fundación III Milenium Corporation, cuya sede principal fue fundada en Wilmington, va a ofrecer el alojamiento, material y sus instalaciones de la residencia Internacional Mirador del Júcar (avalada por la UNESCO) al artistas almeriense, que podrá poner a prueba su proyecto junto a otros artistas, creativos y escritores de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios