Cultura

El guitarrista Iván Rijos reúne a 150 personas en el Museo

  • Excepcional la actuación de este guitarrista de Puerto Rico en el Julián Arcas

Más de 150 personas asistieron el jueves en el Museo de Almería al concierto de guitarra clásica que ofreció Iván Ríjos (Puerto Rico) en el marco del Certamen de Guitarra 'Julián Arcas', que organiza Cajamar. Con parte del aforo en pie, Ríjos comenzó con el 'Concierto en sol menor' de Antonio Vivaldi, el cual dio paso al 'Quinteto en re mayor' del maestro Luigi Bocherini.

La fusión melódica entre los distintos instrumentos fue la tónica general de la noche que estuvo protagonizada, además por José Vélez y Rocío López, violines; Piotr Slowik, viola; Dragos Balan, violonchelo; Javier Rodríguez, contrabajo; Juan Francisco Padilla, laúd, y Rosa María Palmero Rubio, castañuelas.

El concierto continuó con otras piezas como dos danzas puertorriqueñas, 'Bellos ojos' y 'No me toques' de Juan Morel Campos con los arreglos de Jaime Medina. Tras la música puertorriqueña se interpretaron tres boleros: 'En el viejo San Juan' de Noel Estrada; 'Campanitas de cristal' de Rafael Hernández y 'Obsesión' de Pedro Flores.

La interacción entre los músicos se percibía en los timbres y texturas que el público recibía admirado y en silencio absoluto. Con esta tónica, continúo la música con más obras puertorriqueñas: 'Sara' de Ángel Mislán; 'Perla del Caribe' de Jesús María Escobar; y 'El Coquí' de José Ignacio Quintón. Tras ello fue el turno para el 'Intermezzo de Goyescas' de Enrique Granados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios