Cultura

55 guitarristas de 25 países competirán en el Certamen Internacional 'Julián Arcas'

  • España, México, Italia y Chile son los países que más guitarristas aportan a este concurso

El XIII Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas, organizado por Cajamar Caja Rural y que se celebrará este año del 17 al 26 de octubre, se ha convertido en la edición más internacional de su historia. Un total de 55 guitarristas procedentes de 25 países diferentes competirán en las tres modalidades del certamen. Los participantes proceden de tres continentes diferentes. Así Europa está representada por guitarristas de Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Reino Unido, Croacia, Eslovaquia, Italia, Montenegro, Polonia, Rumanía, Rusia, Serbia, Ucrania y, por supuesto, España.

En cuanto al continente americano, contará con músicos venidos desde México, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Canadá, mientras que Asia tendrá a guitarristas procedentes de Israel, Corea, Tailandia y Turquía.

En cualquier caso, el mayor número de participantes proceden de España, México, Italia y Chile.

La modalidad con más concursantes es la absoluta o 'Julián Arcas', que contará con 34 guitarristas. Con respecto a la modalidad 'Antonio de Torres', abierta a guitarristas de hasta 13 años, tendrá un total de once jóvenes de tres países distintos como son España, Montenegro y Polonia. Y en la categoría 'José Tomás', para músicos de 13 a 18 años, habrá diez aspirantes al premio, de nacionalidades belga, israelí, mexicana y española.

Los concursos internacionales se iniciarán el sábado 19 de octubre con la categoría 'Antonio de Torres', que se disputará en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar, a las 10.00 horas. La modalidad 'José Tomás será en el mismo lugar y a la misma hora, pero el domingo, día 20 de octubre. Las entradas a ambas finales es libre hasta completar el aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios