Cultura

"No me gusta la cirugía estética"

Dieciocho años, 1,79 de altura y las medidas perfectas que popularizó Marilyn Monroe -90-60-92- son la brillante carta de presentación que lleva Patricia Rodríguez al certamen Miss Mundo. La mujer más bella de España se encuentra ya en Sudáfrica, donde ha escalado posiciones hasta convertirse en una de las favoritas para alzarse con la corona, según se puede observar en los índices de casas de apuestas por internet como Globalbeauties y Missosology. En esta entrevista nos ofrece, en primicia, su propia visión sobre el concurso internacional de belleza.

-Acaba de hacerse pública la noticia de que ha sido escogida como finalista de Miss Beach, uno de los galardones previos a Miss Mundo. Siendo un poco optimista, ¿se imagina coronada?

-Vamos a ver si hay suerte, aunque hay que ser realistas y pensar que en este concurso competimos 112 chicas, más del doble de las que participaban en Miss España. Mis compañeras son las más bellas de sus respectivos países y todo depende de lo que el jurado esté buscando este año.

-Pero si usted tuviera que hacer una quiniela con sus cinco favoritas, ¿a quiénes escogería?

-Creo que las que tienen más posibilidades son las candidatas de Ucrania, México, Bahamas, República Dominicana y Venezuela .

-Ha dado nombres de naciones que suelen liderar este concurso año tras año. ¿Por qué cree que el producto nacional caribeño está tan valorado en Miss Mundo?

-Hay que tener en cuenta que son países que han creado toda una industria alrededor de los certámenes de belleza y trabajan con las chicas desde muy pequeñas para poder llevarse la corona a casa.

-Esta "preparación" incluye la cirugía como herramienta útil. ¿Qué opina de las candidatas que hacen prevalecer su belleza a golpe de bisturí?

-Cada una sabrá lo que hace. No hay ninguna regla en la normativa de Miss Mundo que prohíba este tipo de intervenciones, pero yo considero que hay que premiar la belleza natural. Tengo que recalcar que no me gustan las operaciones y considero que no hay mujer fea, sino mal arreglada.

-Dicen que el certamen de Miss Universo es más "artificial" que el de Miss Mundo, ¿es esto cierto?

-Así es. Yo no pude participar en Miss Universo, debido a una norma que obliga a las candidatas tener cumplidos los 18 años antes del 1 de febrero del año de celebración, pero Claudia Moro obtuvo un honroso séptimo puesto por el que la felicito. De todas formas, a mi me gusta más este concurso, porque premia otro tipo de valores como que las candidatas sean humanitarias, e incluso tiene una prueba de talentos en la que dibujaré.

-¿Ya ha visto el vestuario que va a lucir en la gala?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios