Cultura

Cinco horas de representaciones en el Apolo en la fiesta del Teatro

  • Martínez Labella fue la encargada de dar lectura al manifiesto en el Día Internacional

"¿Qué está dispuesto a decirnos el Teatro? ¡Todo! El teatro puede decirnos todo. Cómo los dioses habitan en el cielo, y cómo los presos languidecen en cuevas subterráneas, olvidadas, y cómo la pasión nos puede elevar, y cómo el amor puede destruir, y cómo nadie necesita una buena persona en este mundo, y cómo reina la decepción, y cómo la gente vive en apartamentos, mientras que los niños se marchitan en campos de refugiados, y cómo todos tienen que volver de nuevo al desierto, y cómo día tras día nos vemos obligados a apartarnos de nuestros seres amados, el teatro puede decirnos todo. El teatro siempre ha estado y siempre permanecerá". Así reza uno de los párrafos del manifiesto del Día Internacional del Teatro, escrito este año por el dramaturgo ruso Anatoli Vasíliev al que dio lectura la concejala del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella.

El Teatro Apolo abrió sus puertas el viernes por la tarde y su telón a la conmemoración que cada año celebra la inauguración del Teatro de las Naciones de París en el año 1962. Lo hizo a lo grande y como toca, recibiendo un maratón de representaciones teatrales en forma de magia, de monólogos, de sainetes interpretados por alguno de los grupos que conforman la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA) que hizo de maestra de ceremonias.

"El compromiso adoptado por parte del Área con el Teatro es total y es uno de los pilares de nuestra programación. Contamos en cada trimestre con obras de actores de referencia y de contrastado éxito en el circuito comercial, también tenemos el ciclo 'Delicatessen', con propuestas más arriesgadas, nuestro apoyo constante a las Jornadas del Teatro del Siglo de Oro y damos escenario al gran número de agrupaciones de teatro aficionado con el Programa Estable", recordó Martínez Labella.

La jornada contó con el siguiente programa de actuaciones: Monólogo sorpresa, que salieron de entre el patio de butacas al acabar la lectura del manifiesto, Ir de Compras por el Grupo de Teatro Alhabia; Año Nuevo, Vida Nueva, de Almeraya; actuación de cinco magos; Centro De Día de Mujeres Florero; Mamá, mira con mis ojos, de Yo Voy al Teatro; Promesa de Amor de Almeraya; Bocadillo de Higadillos, del Grupo de Teatro de Alhabia; El Amor de Don Perlimplin, de Vaina Chévere; para finalizar con una despedida final después de la entrega de trofeos conmemorativos para todas las agrupaciones participantes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios