Cultura

Los niños huelen los aromas de varias plantas de la Alcazaba

  • También participaron en un taller ofrecido por Ciencia Divertida para hacer jabón, champús y perfumes

Un grupo de niños y niñas acompañados por sus padres descubrieron ayer los aromas de muchas de las plantas que hay en el interior del conjunto monumental de la Alcazaba y luego participaron en el taller La fabrica de los aromas que ofrecieron Ciencia Divertida.

Los mas pequeños, con cierta curiosidad, fueron oliendo los distintos aromas de plantas como el romero, Lavanda, hinojo, incienso, tomillo, etc. Todos con mucho respeto y sin romper las hojas de estas plantas, atendieron con atención las explicaciones que les fueron dado sobre el uso y las propiedades de estas plantas.

Una vez en el segundo recinto, niños y niñas de corta edad mezclaron jabón neutro con aroma de lavanda y eucalipto y realizaron su propio jabón con estos olores. Luego también crearon un champú con un olor fantástico, que gustó mucho a los pequeños.

Estos talleres familiares continúan el domingo 16 de octubre, con el taller El viaje de una gota que girará en torno al ciclo del agua. De este modo, las personas que decidan participar investigarán sobre la presencia del agua en la Alcazaba y su importancia para la vida y conocerán diversos elementos relacionados con su almacenaje y extracción.

El domingo 30 de octubre se celebrará el taller Pequeños arqueólogos, en el que los y las asistentes se sumergirán en el mundo de la arqueología, participando en una excavación real, lo que les permitirá familiarizarse con las herramientas e utensilios típicos de este oficio, y aprender a clasificar los restos que encuentren durante la actividad.

Nuestros amigos del bosque es el título del taller que tendrá lugar el domingo, 6 de noviembre, incitativa con la que se pretende concienciar sobre el importante papel que desempeñan los bosques como pulmón del planeta, y dar a conocer cuáles son los principales árboles de la Alcazaba.

Por último, como colofón final a este ciclo de talleres, el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería ha organizado el espectáculo El náufrago, actividad en la que los niños y niñas podrán disfrutar de las disparatadas ocurrencias de los científicos chiflados , quienes narrarán de una forma lúdica cómo consiguieron sobrevivir a su naufragio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios