Cultura

Una ilustración digital gana el concurso de carteles del 'Cuéntalo en 90 segundos'

  • La autora, María E. Reyes mediante su dibujo representa una edición, donde las mascarillas tienen un especial protagonismo

María E. Reyes, ganadora del cartel junto a Luis Serrano, director de la EISO.

María E. Reyes, ganadora del cartel junto a Luis Serrano, director de la EISO.

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería, ya tiene cartel representativo para la XIII edición de su festival de cortometrajes Cuéntalo en 90 segundos. Una edición marcada por la actual situación sanitaria y que por primera vez se realizará por Internet a través de la plataforma de teleconferencias, Zoom Vídeo.

Este año, según recogen las bases del concurso de carteles, los diseños han tenido el reto de saber fusionar la actual crisis sanitaria con la pasión que siente un director por el oficio de hacer cine, criterios que ha sabido plasmar la joven artista, María E. Reyes, con la ilustración de un retrato y el empleo de tintas planas y bidimensionales.

Según la propia autora, “me inspiré en la actual situación en la que estamos inmersos, donde nos encontramos atados a una mascarilla. Las gafas 3D bicolor representan el desencanto hacia un futuro incierto, porque a pesar de ello tenemos que ver la vida desde otra perspectiva y de la mejor forma posible”

Respecto al festival de cortos, “Cuéntalo en 90 segundos” remontándonos a sus orígenes, se trata de un concurso que nace en las aulas de la propia escuela y se consolidad a partir de la ilusión y creatividad del propio alumnado. En su primera edición, hace trece años, el número de cortometrajes a concurso fue de 34. En la actualidad, se ha superado en cada edición con centenares de obras a concurso. Una actividad, que sigue viva y con la misma fuerza e ilusión con la que empezó.

Por último, este concurso cuenta con la colaboración de varias empresas almerienses, así como el apoyo de asociaciones y medios de comunicación para la difusión de esta actividad cinematográfica. Una actividad, que tiene como principal objetivo potenciar la cantera de los futuros cineastas almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios