Cultura

Las mejores imágenes del Certamen Joven de Fotografía llegan al Museo

  • Raúl Perales, director del IAJ, presentó la muestra y anunció las bases de la nueva edición

El Museo de Almería acoge hasta el día 29 de marzo una muestra de obras finalistas y ganadoras del Certamen Joven de Fotografía, convocado anualmente por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en el marco del programa de arte y creación joven Desencaja. El director del IAJ, Raúl Perales, acompañado por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, y la coordinadora provincial, Noemí Cruz, presentaron esta exposición colectiva, compuesta por un total de 35 fotografías, seleccionadas por el jurado del referido concurso integrado por la coordinadora del IAJ en Almería y los fotógrafos Carlos Pérez Siquier, Marina del Mar Rodríguez y el director del Centro Andaluz de Fotografía, Pablo Juliá.

Entre los trabajos que componen la referida muestra se encuentra Helena, de la joven argentina María Florencia Rojas, afincada en Málaga, y Metáfora de lo real, de Ana María Ponce, afincada en Granada, galardonas, respectivamente, con el primer y segundo premio del citado Certamen.

El resto de colecciones que componen esta exposición son: En honor a ti de María Cristina Aldehuela (Sevilla); Inquire, de Eva Fuentes (Madrid, afincada en Cádiz); María, La Rabota, bailaora, de María Estela García (Almería); Mímesis/filosofía del absurdo, de Elena Gómez (Jaén); De la chanca, a mucha honra, de Adoración Hernández (Almería); y Mal augurio, de Edouard Vallée (Francia, afincado en Granada). La muestra de obras finalistas y ganadoras del Certamen Joven de Fotografía puede visitarse de martes a sábado, de 9:00 a 19:30 horas, y domingo y festivos de 9:00 a 15:30 horas.

Por otra parte, durante el acto de presentación de la referida muestra, el director del IAJ informó sobre la nueva edición del Programa Desencaja, iniciativa que busca, por un lado, premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos creadores.

Según Perales, los plazos de convocatoria de los diversos certámenes de Desencaja permanecerán abiertos en los próximos meses y concluirán en diferentes fechas -según la modalidad-, entre abril y septiembre. En concreto, hasta el 28 de abril se puede participar en Flamenco; hasta el 30 de abril en Cómic; hasta el 15 de mayo en Cortos, Canción de Autor, Artes Plásticas, Artes Escénicas, Moda y Tweets; hasta el 6 de junio, en Pop-Rock; y hasta el 4 de septiembre en Moda Flamenca, Fotografía, Narrativa, Poesía, Graffiti y Break-Dance.

Sobre los premios de cada uno de estos certámenes son diferentes para cada modalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios