Cultura

La gala inaugural de 'Almería en corto' será con el estreno de 'La última secuencia'

  • Actores y actrices del corto producido por Diputación y rodado en Tabernas compartirán proyecciones de otras secciones · Además se visualizarán otros cuatro cortometrajes representativos

El Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto que organiza la Diputación Provincial, arranca mañana lunes 6 de diciembre con una Gala de Inauguración en la que se estrenará La última secuencia, un corto western que homenajea a los años dorados de la provincia como plató de cine y que el año pasado se alzó con el premio a la mejor producción 'Almería en corto'.

Es un trabajo de T.L.C.A. Producciones y está dirigido por el madrileño Arturo Ruiz, con más de 170 premios a sus espaldas en festivales españoles e internacionales, y dos nominaciones a los Goya, por Equipajes y Paseo.

También ha participado como guionista en los largometrajes Las Mejores Familias, El perfecto desconocido, Sol de Poniente y La Carga. Para teatro, ha escrito El rastro de hombres-pájaro y Torero, coescrita con David Desola y actualmente de gira.

La última secuencia, rodada en esta provincia, con patrocinio de la Diputación, recrea uno de aquellos rodajes (en su mayoría coproducciones entre países como Italia, Alemania, Reino Unido o EE.UU.) donde tuvieron lugar una serie de curiosas y, en muchos casos, surrealistas situaciones, fruto de la disparidad de idiomas e idiosincrasias entre los llamados 'peliculeros' de Almería.

Dura 13 minutos y es muy coral: participan los actores y actrices Javier Rey, Joaquín Climent, Javier Coll, Iris Díaz de Sancho, Rocío Muñoz, Bruno Squarcia y Darío Paso; de los cuales acudirán a esta Gala, además del director, la actriz Rocío Muñoz y el actor Javier Coll.

Junto a La última secuencia, durante la Gala Inaugural podrán verse otros cuatro cortometrajes representativos de algunas de las secciones informativas de la IX edición de 'Almería en corto'. Como La historia de siempre, del director José Luís Montesinos, que se proyectará dentro de 'Rescate 2010' (una recopilación de trabajos de gran calidad que en su día no pudieron programarse y cuya carencia se subsana este año en el Teatro Cervantes). O French Roast, de Fabrice O. Joubert, una de las seis historias que componen la edición 2010 de 'Almería en cortito'. Completará la sesión inaugural Te quiero mal, de Mireia Giró, que aborda la vida de una exitosa mujer ciega en la disyuntiva de tener que elegir entre el amor o su ordenada vida, y que pertenece a la sección 'Mujeres y discapacidad'.

La Gala tendrá lugar en el Teatro Cervantes de la capital, a partir de las 21.00 horas del lunes 6 de diciembre. Estará presentada por la periodista Marta Soler, acompañada de una orquesta que interpretará temas cinematográficos. Este Festival Internacional de Cortometrajes, que coincide con la celebración del Puente de la Constitución, está organizado por la Diputación de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios