Cultura

El cuento infantil ‘Vecinos’ transmite valores de convivencia y amor por la naturaleza

  • La obra ha sido escrita por Nuria Nácher e ilustrada por Sandra Nuévalos y editada por Círculo Rojo

Portada del cuento infantil ‘Vecinos’.

Portada del cuento infantil ‘Vecinos’.

Vecinos es un cuento para compartir en familia o en la escuela, para jugar a hacer las voces de sus protagonistas (Castaño ‘grave’ y Zinia ‘aguda’), para diferenciar y pensar porqué una flor es más frágil que un árbol, qué vemos desde arriba y qué desde abajo, porqué nos beneficia que nuestro vecino esté y sea feliz. Además, su canción está pensada para poder cantarla con percusión corporal, flauta dulce, ukelele o guitarra” cuenta la autora Nuria Nácher.

Dirigida un público entre 3 y 8 años, en este cuento los pequeños lectores van a encontrar naturaleza, valores de convivencia, arte en sus ilustraciones de acuarela aguada, la canción del cuento con partitura y acordes y dos ilustraciones de los protagonistas para colorear.

“Soy una persona extremadamente sociable, me encanta conocer a mis vecinos, saber que si necesitan o necesito algo podemos contar los unos con los otros. En el cuento deseo magnificar el concepto “Vecinos”, transmitiendo que somos vecinos de quién tenemos al lado a cualquier hora del día y con tu vecino debes de ser humilde, generoso y empático. Si todos tuviéramos y practicáramos estos valores seríamos una perfecta sociedad feliz”, expresa la autora.

Tanto en el bosque como en la ciudad, muchos seres conviven a diario. Esta historia, además de trabajar conceptos como «arriba-abajo», «rígido-flexible» y «agudo-grave», nos acerca a las relaciones de convivencia diaria y a la importancia de ser humildes, generosos y empáticos para conseguir una sociedad feliz.

Nuria Nácher, además de escribir desde los 7 años poesía, relato, novela y teatro, es profesora de la extraescolar de expresión corporal (mimo, clown, teatro) en 2 colegios de Valencia. También actúa desde los 17 años y en la actualidad crea proyectos artísticos propios para todas las edades. 

Escritora, Formadora, Actriz y Payasa. Desde 2015 ejerce de cuentacuentos en bibliotecas y espacios de ocio familiar cómo ella misma o cómo “Cósmica” su alter ego payaso. Nuria Nácher nace en Valencia el 8 de abril de 1978 desde niña escribe poesía y cuentos y ya de adulta relatos, teatro y novela. Se dedica a la enseñanza de teatro como extra escolar, imparte talleres de clown, de teatro y de animación lectora para adultos y familias, ejerce de cuentacuentos desde 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios