Cultura

'Sé infiel y no mires con quien' provoca ríos de risas

  • El Teatro Auditorio de Roquetas reunió a unas 1.000 personas que disfrutaron de una comedia bien planteada

Había una gran expectación por disfrutar de la obra de teatro 'Sé infiel y no mires con quien', basada en la obra de Ray Cooney y John Chapman. Tanto era así, que hace días se habían agotado las entradas para asistir al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Y a tenor de lo visto el pasado sábado realmente la obra es excepcional, ya que ante todo sirve para olvidarse de todo y pasar hora y media riendo sin parar.

Esta comedia simpática, de puro enredo, presentó un elenco de actores de gran nivel como es el caso de Yolanda Arestegui, Isabel Gaudí, Marta Martínez, Encarna Gómez, María Ovrady, Josu Ormaetxe, Antonio Vico, Aitor Legardon y Jesús Cisneros. Las situaciones cómicas que se dan en la obra hacen que la hora y media que dura pase como un relámpago, sin apenas darse cuenta.

La obra y la escena estaban concebidas como un vodevil en el que interactúan nueve personajes de forma frenética, en un juego de puertas que se abren y cierran sin parar.

Sin duda, todos los actores estuvieron magistrales, aunque hay que destacar la participación de Josu Ormaetxe que borda el papel de Oscar el decorador, Yolanda Arestegui que hace de Diana, esposa de Félix y Jesús Cisneros que precisamente interpreta a Félix. Ormaetxe cada vez que hablaba provocaba la risa entre el publico.

La obra contaba la historia de Félix y Carlos, socios en una editorial y amigos de toda la vida, Félix es un hombre simple y trabajador, Carlos es un caradura y vividor. Félix está enamorado de su encantadora mujer, Diana, que es la mejor amiga de Lidia, la hasta ahora resignada esposa de Carlos.

Una tarde-noche, Diana y Félix tienen que asistir a una cena muy importante de negocios, aprovechando este compromiso Oscar hace planes con Annia, para pasar una velada de pasión; lidia convence a Diana para tener una cita infiel con Jorge, su joven amante, durante su ausencia, y Carlos convence a Félix para tener, esa misma noche, una cita a ciegas con Lorena, una teleoperadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios