Cultura

El alcalde destaca la apuesta por la innovación del Doctor en Robótica Ramón González

  • El ingeniero entregó ‘Innovar es la respuesta. ¿Las personas? La solución” al edil

Ramón González con Ramón Fernández-Pacheco. Ramón González con Ramón Fernández-Pacheco.

Ramón González con Ramón Fernández-Pacheco. / D.A.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, destaca la apuesta que por la innovación ‘Made in Almería’ está realizando el ingeniero en Informática y doctor en Robótica, Ramón González Sánchez, que, después de “una exitosa carrera en Estados Unidos como investigador en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el centro más importante del planeta en innovación”, ha vuelto a Almería para fundar una empresa de gente joven, gente almeriense en torno a la robótica, la inteligencia artificial y los análisis de datos.

Una empresa, Robonity, recordó el alcalde, que está echando a andar y que, con las empresas almerienses, trabaja y aporta “soluciones innovadoras a los problemas de siempre”. Lo que, por otra parte, es una apuesta “exitosa”, subraya Fernández-Pacheco, que apunta cómo Almería tiene “unos modelos económicos bastante asentados ya con una larga trayectoria que ha supuesto grandes alegrías, pero que, como todos los sectores económicos, necesitan adaptarse a los nuevos modelos económicos”.

Así lo apuntó el primer edil durante la visita a alcaldía de este ingeniero almeriense que es también coordinador del vector Innovación y ‘Smart city’ del Plan Estratégico Local 2030 de Almería y que le hizo entrega de su último libro titulado Innovar es la respuesta. ¿Las personas? La solución.

“Es una publicación en la que se trata de transmitir los valores de la innovación”, apuntó González, que entiende que, hoy en día, “no es sólo importante fabricar máquinas, sino tener en cuenta que éstas son para las personas”.

Este ingeniero almeriense procura “perseguir el sueño de transmitir todo lo que ha hecho con la Nasa y en el MIT para ayudar a las empresas de Almería y, en la medida de las posibilidades, dar empleo a gente de la capital y la provincia”.

Una apuesta reconocida por el alcalde, que ve en el ingeniero Ramón González “un ejemplo para todos”. “Ojalá tuviéramos más Ramones González en Almería pensando y atrayendo talento para la capital”, dijo el regidor, que insiste en que, el hecho de que a este ingeniero le vaya bien es sinónimo de que a Almería le va a ir bien”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios