Cultura

Unos ensayos intensos para preparar el concierto teatral 'El Diluvio de Noé'

  • El Palacio de Congresos de El Toyo ha reunido a cientos de personas que han pasado sábado y domingo ultimando el estreno para este domingo en el Auditorio Maestro Padilla

El Palacio de Congresos de El Toyo ha tenido este fin de semana un gran trasiego de adultos y niños. El motivo no era otro que los ensayos para el concierto teatral El Diluvio de Noé que se estrena el próximo domingo 13 de marzo a las 18 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Han sido dos días intensos donde han pasado los miembros de la Orquesta Infantil de Almería, que han estado acompañados de su director, Michael Thomas, aparte de un quinteto de cuerda de la OCAL y algunos jóvenes de la OJAL.

En otra sala durante estos dos días también estuvieron ensayando los solistas principales del concierto que son José Miguel Baena que interpreta a Noé y Gloria Oya que encarna a la señora de Noé. En todo momento todo ha estado supervisado por la directora escénica del concierto, Zamira Pasceri.

También pasaron por El Toyo unos 300 niños, 80 pertenecían a la Orquesta Infantil de Almería, 35 son alumnos de flauta de pico del IES Azcona y otros 90 pertenecían a los colegios La Jarilla de Huércal de Almería y el CEIP Ginés Morata de Almería capital, que realizarán el coro de animales que se subirán al arca. Por eso, en estos ensayos llegaron a maquillarse y muchos de ellos se disfrazaron de animales para dar total veracidad a los ensayos.

Zamira Pasceri señalaba que "estoy muy satisfecha con la implicación de todos los que están participando en el proyecto. Han sido muy profesionales, además están muy motivados en la preparación y aportan mucho a la obra".

También sostiene Pasceri que "los niños me sorprendieron por la capacidad de trabajo y concentración y sus padres están muy involucrados en querer participar. Muchos de ellos están estudiando desde hace tiempo unas partes de coro que cantaran junto con el coro de la OCAL". Sin duda se aprecia la ilusión que tienen ante el estreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios