Cultura

Unas jornadas servirán para debatir sobre la historiografía de Almería

  • Organizadas por el Instituto de Estudios Almerienses se celebrarán en Diputación los días 8 y 9 de octubre · Entre los participantes se encuentran Lorenzo Cara y Fernando Martínez López

El Instituto de Estudios Almerienses ha organizado unas Jornadas en torno a la historiografía de Almería, que se celebrará los días 8 y 9 de octubre. Estas jornadas estarán coordinadas por Julian Pablo Díaz López, del Departamento de Historia del IEA.

El programa de estas jornadas comienza el 8 de octubre a las 17 horas con la conferencia La historiografía almeriense en el contexto del Reino de Granada a cargo de Manuel Barrios Aguilera, Profesor Titular de Historia Moderna de la Universidad de Granada.

A las 18.15 horas, José Luis López Castro, Profesor Titular de Historia Antigua de la Universidad de Almería hablará sobre La Antigüedad: balance historiográfico y perspectivas de investigación en Almería.

A las 19.30 horas, el arqueólogo Lorenzo Cara Barrionuevo, hablará sobre La historiografía medieval en el territorio almeriense.

El jueves, 9 de octubre a las 17 horas tendrá lugar la conferencia Análisis y perspectivas de la historiografía de la época moderna en Almería a cargo de Antonio Muñoz Buendía, Historiador y Profesor.

A las 18.15 horas, Fernando Martínez López, Profesor Titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Almería hablará sobre Historia Contemporánea: política y sociedad. Historiografía y líneas de investigación en la historia política y social de la Almería contemporánea.

Tras un coloquio, a las 19.15 horas, Andrés Sánchez Picón, Profesor Titular de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Almería pronunciará una charla sobre Historia Contemporánea: economía. Una Historia hecha (a) pedazos. Reflexiones sobre la historiografía local.

A las 21.30 horas, se darán a conocer las conclusiones generales. La entrada a estas Jornadas es libre. Se celebrarán los días 8 y 9 de octubre en el salón de plenos de la Diputación Provincial.

Para cualquier información sobre esta actividad, los interesados se pueden dirigir a la sede del IEA que está ubicada en la Plaza Julio Alfredo Egea de la capital o llamando a los teléfonos 950 281 848 / 847.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios