Cultura

El ritmo latino de Sonido Vegetal llega esta noche a la Urbanización de Roquetas

Grupo: Sonido Vegetal. Actividad: A pie de calle. Lugar: Urbanización de Roquetas de Mar. Hora: 22:00 horas. Día: 2 de agosto.

La Urbanización de Roquetas de Mar acoge hoy domingo a partir de las 22:00 horas los ritmos latinos y el reggae del grupo Sonido Vegetal. Esta formación está compuesta por cinco músicos. La historia de Sonido vegetal surge partiendo de las ideas y el trabajo de Néstor. Sus ganas y las de dos miembros más, se unen para dar forma al proyecto.

Néstor, Manolo y Fidel comienzan así a trabajar para dar libertad a esa necesidad de crecer en lo que más les gusta. Cada uno en su campo camina dando pasos tan grandes como el día a día permite, avanzando hacia esa fusión de reggae y ritmos latinos con la estética y timbres de la electrónica. La necesidad provoca la búsqueda de un batería. Del cielo cae Babakar y su llegada se convierte en una relación de simbiosis donde cada engranaje es pieza clave del mecanismo.

Este golpeador versátil criado con brisas senegalesas, insufla nuevos aires al trabajo, aires africanos que se disuelven con el resto y sientan la base sobre la que sigue construyéndose el proyecto. Víctor M. caminaba también con este aliento, y vientos le llevaron a correr por otros montes. Su partida hace que Germán se asiente como un eslabón imprescindible en esta cadena de elementos clave. Jesús Santiago, percusionista de amplios horizontes, está presente desde el principio, arrastrando su Caja de Pandora para abrirla cuando crea oportuno.

Para completar la sección de vientos entra en la formación Víctor Ojea, desgarrando el aire en jirones con el trueno de su trombón. Claudia y Melisa se unen al proyecto para enriquecer y completar las voces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios