Obituario

El legendario Lucho Gatica, el rey del bolero, muere a los 90 años

Lucho Gatica, el rey del bolero.

Lucho Gatica, el rey del bolero. / EFE

El legendario cantante de boleros Lucho Gatica, de origen chileno y residente en México desde hacía medio siglo, murió ayer a los 90 años, según confirmó la familia del artista. Al cierre de esta edición no habían trascendido las causas del fallecimiento del reconocido cantante, considerado el rey del bolero, que desarrolló una carrera de más de 70 años.

"Buen viaje! Te amo...", publicó en redes sociales su hijo, el actor mexicano Luis Gatica, junto con una imagen de un crespón negro.

Nacido en Rancagua (Chile) el 11 de agosto de 1928, Luis Enrique Gatica fue un reconocido cantante de boleros y actor chileno que se trasladó a México en 1957 y que también residió un tiempo en Estados Unidos.

A partir de ahí cosechó fama internacional por sus boleros y baladas, y realizó 13 álbumes de estudio, el último en 2013, titulado Historia de un amor. Durante su larga carrera fue el responsable de éxitos como No me platiques, Contigo en la distancia, Tú me acostumbraste, Voy a apagar la luz, El Reloj, La Barca y Sabor a mí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios