Cultura

‘La noche de los libros’ de El Ejido se convierte en la gran fiesta de las letras

  • Muchas personas de todas las edades pasaron ayer por la tarde por el Auditorio para vivir las actividades programadas, donde hubo música, encuentros con autores y cuentacuentos

La Noche de los Libros ha sido un “rotundo éxito”, así lo calificaba la edil de Cultura, Julia Ibáñez, esta actividad “totalmente novedosa en la provincia de Almería y que ha conseguido reunir a toda la familia para disfrutar de la afición a la lectura”.

Esta era, sin duda, la propuesta estrella de la Programación Literaria de Invierno-Primavera junto al encuentro con el escritor Boris Izaguirre. Un evento que, como indica la edil, “nace hermanado con las ferias del libro con la diferencia de que toda la programación se ha celebrado en tan solo una noche”.

Tanto Ibáñez como el gestor literario Manuel García acudieron a la jornada que arrancó con Benji Verdes, uno de los exponentes de la nueva generación de poetas que triunfa en las redes sociales. El autor firmó ejemplares de sus libros Te he vuelto a escribir y Todo lo que fuimos ahora es polvo.

Acto seguido, el escritor infantil, Marc Parrot, conocido como El chaval de la peca, ofreció un concierto familiar acompañado por la prestigiosa ilustradora Eva Armisén, que dibujó las emociones e impresiones que le proporcionaron la música.

Ambos pusieron colores a sentimientos como el miedo, la vergüenza, la rabia, el amor, el egoísmo o la añoranza. Dibujos sencillos y llenos de ternura. Los más pequeños disfrutaron, igualmente, del cuentacuentos de la Brujita Loli y la ayudaron entre risas y juegos a elegir ‘Los mejores regalos’.

También reunió a numeroso publico el encuentro con Sergio del Molino, escritor y periodista español, conocido fundamentalmente por la novela La hora violeta y La España vacía. Y Raúl Quinto actuó acompañado por el Colectivo Colombine con su espectáculo poético y musical ‘Historia portátil de la Literatura Española’, que tuvo al cante a Edu García, a la guitarra eléctrica a Gabriel Morano, batería a Ezequiel Jiménez, en percusiones a Ana Trigo, Francisco Rueda y Alba Hernández.

Otros autores que pasaron por la Noche para firmar ejemplares como, por ejemplo, Mónica Sánchez, con sus ‘Melodías encadenadas’; Isabel Romero, y su libro ‘Los monstruos no son invencibles’; y Araceli Sobrino, con ‘Macarrones con tomate’.

Ibáñez subrayó que “todos los asistentes disfrutaron de una velada mágica en un ambiente lúdico festivo, en la que también la Biblioteca Central expuso libros sobre diversas materias como viajes, África y Medio Ambiente; se pudo visitar los stands de las diferentes librerías de El Ejido -Papelo, Colegial, Nevada, Botero, Andalucía, Celeste, Olvera y Metáfora- que estuvieron presentes en el propio hall o tomar un tentempié en el servicio de bar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios