LA GRAN FIESTA DE LA LECTURA JUNTO AL DISCO Y EL CÓMIC El tiempo acompaña en la inauguración de este evento

Los libros se adueñan de la Plaza Vieja

  • Arranca la I Feria del Libro, del Disco y del Comic que se celebra hasta el domingo · Ramon Fernandez-Pacheco y otros concejales participan en el The Rolling Book Project

El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, inauguró ayer en la Plaza Vieja la I Feria del Libro, del Disco y del Cómic y se ha mostró orgulloso "por la gran afluencia de almerienses en esta fiesta tan especial que hemos organizado en torno a la cultura y en la que estarán presentes los libros, la música y el cómic, así como el teatro, el arte o la danza gracias a la multitud de actividades que hemos organizado en torno a esta feria tan especial".

Junto a Fernández-Pacheco, también estuvieron presentes Manuel Guzmán, concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos y consejero delegado de la Empresa Municipal Almería Urban, el concejal de Turismo, Juanjo Alonso, la concejala de Alcaldía y Relaciones Institucionales, Carolina Lafita, y la diputada de Cultura de Almería, María Vázquez.

Inaugurada la I Feria del Libro, del Disco y del Cómic, los almerienses sólo tendrán que desplazarse hasta la Plaza Vieja para disfrutar de todas las actividades que se han preparado para ellos.

"Esta Feria no es nada más y nada menos que un proyecto en el que hemos trabajado mucho para convertirlo en lo más atractivo e interesante posible para los almerienses. Por ello, a él este año hemos unido por primera vez el mundo del disco y del cómic a lo que era una feria tradicional, que durante muchos años ha tenido mucho éxito en la ciudad, y la hemos trasladado hasta la Plaza Vieja, el corazón de nuestro casco histórico", dijo.

Por su parte, la diputada de Cultura de Almería, María Vázquez, no dejó pasar la ocasión para mostrar su firme apoyo al Ayuntamiento de Almería y al Área de Cultura porque "teníamos que estar colaborando en este evento debido a la repercusión que tiene a nivel provincial y cultural, por supuesto", aseguró.

"Nosotros hemos abierto un stand, el del Instituto de Estudios Almerienses, en el cual le hemos dado cabida a todos los ayuntamientos de la provincia y a todas las obras de Almería".

La inauguración de la I Feria del Libro, del Disco y del Cómic en Almería comenzó con un proyecto pionero e innovador: 'The Rolling Book Project', una iniciativa que nacía con afán de 'liberar' los libros en los rincones más inesperados de la ciudad. Desde un principio se habló de 'liberación de los libros' porque lo que se pretende es liberarlos a todos "del yugo de la estantería".

"Este proyecto es un proyecto que nos hace especial ilusión porque es infinito: una vez que se ha liberado el libro, ya no hay vuelta atrás, comienza a viajar, a pasar de mano a mano, de casa a casa, de provincia a provincia e, incluso, puede viajar hasta otro país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios