Cultura

Más de 500 niños llenan de color y animación el Teatro de Vícar

  • El municipio vicario celebra con entusiasmo diversas actividades del Carnaval de este año

Con gran éxito de público y participación se desarrolló la primera actividad del Carnaval 2009 en Vícar que hasta hoy domingo se vivirá con intensidad en el municipio. Más de 500 niños desfilaron por el escenario del Teatro Auditorio interpretando sus coplas con las que han hecho disfrutar a padres, profesores y alumnos asistentes. Cerca de dos horas de actuaciones que llenaron de colorido y animación el espacio escénico vicario y en las que los alumnos ofrecieron originales canciones con letras adaptadas a al celebración, acompañadas de no menos originales coreografías y vestuario.

Cinco de los ocho centros educativos de Primaria con los que cuenta el municipio, Félix Rodríguez de la Fuente, Virgen de la Paz, Blas Infante, Federico García Lorca y Saint Sylvain d'Anjou, alguno de ellos con varios grupos, respondieron a la llamada del Ayuntamiento de Vícar, organizador del Carnaval Escolar, y por lo que recibieron una placa conmemorativa por su participación en esta fiesta, que puso prólogo al Carnaval, horas antes de que la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Yolanda Callejón pronunciase el pregón oficial.

Tras las actuaciones de los grupos, cerca de una decena, el alcalde de Vícar y las concejalas de educación y Cultura y de Hacienda, Vanesa Lidueña, y Luz María Fernández, subieron al escenario para agradecer a los centros educativos su participación y animarles a que disfruten de las distintas actividades que se han programado hasta hoy domingo por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios