Lolita une su voz al grupo Los Ruina en una canción que reivindica la alegría sin artificio

Música

La formación almeriense formada por Fini Torres y Antonio ‘El Caracoles’ interpreta la canción ‘En Tenguerengue’ junto a la hija de La Faraona

Antonio El Caracoles con Fini Torres. Los dos forman Los Ruina.
Antonio El Caracoles con Fini Torres. Los dos forman Los Ruina.

La cantante Lolita ha unido su voz al grupo almeriense Los Ruina en una canción que reivindica la alegría sin artificio y que lleva por título En Tenguerengue. Los Ruina son un dúo musical formado por Fini Torres y Antonio El Caracoles, dos artistas andaluces que han hecho de la madurez, el humor y la emoción su bandera.

Su música mezcla pop, rumba y fusión mediterránea, con letras que hablan de la vida real, del amor sin drama y de reírse de uno mismo. No son el típico grupo joven que busca fama rápida: “Somos mayores, naturales, y disfrutamos más que nunca de hacer música. Si eso no es brillante, no sabemos qué lo es”.

El nombre Los Ruina nació como una broma y se convirtió en símbolo de identidad. “Nos llamamos así porque somos imperfectos, pero seguimos en pie y con ganas de cantar”. Detrás de la voz femenina del grupo hay una historia de superación. A pesar de una discapacidad con deterioro cognitivo, Fini Torres no se rindió ante las dificultades de aprender canciones y actuar en directo. Cada letra, cada ensayo y cada concierto son un acto de coraje y alegría.

Lolita durante la grabación de la canción.
Lolita durante la grabación de la canción.

La colaboración con Lolita surgió de manera natural y generosa. Lolita, símbolo de arte y autenticidad, conectó de inmediato con el espíritu de Los Ruina: la verdad, el humor y la emoción.

“Lolita representa justo lo que somos: fuerza, arte y vida sin filtros. Cantar con ella ha sido un sueño hecho realidad”, apuntan desde la formación almeriense.

El tema En Tenguerengue combina el estilo inconfundible de Lolita con la frescura y picardía de Los Ruina. El resultado es una canción luminosa, con aire andaluz y energía contagiosa, que celebra la vida real y las segundas oportunidades.

El videoclip que se ha grabado en Almería refleja el espíritu alegre y colorido del grupo como es la naturalidad, humor y emoción. Es una pequeña historia visual donde la música y la complicidad se convierten en el verdadero mensaje.

Una producción cuidada al milímetro por nombres de primer nivel de la música española. Lolita Flores, Voz y coros; Fini Torres, Voz y coros; Javier Catalá, Guitarras, teclados, bajos y programaciones; Víctor Elías, Teclados, loops y programaciones; Miguel Lamas y Marc Borrego, Baterías; José Losada, Guitarras españolas; Antonio “El Caracoles”: Guitarras, teclados y programaciones; César Pirez, Bajos; Mezcla y mastering, Caco Refojo; Direccionales Artística, Los Ruina y Producción, Javier Catalá.

stats