Cultura

En marcha las obras de reforma de la instalación eléctrica de la Alcazaba

  • Los trabajos incluyen la renovación de los sistemas de vigilancia y alarma

Vista panorámica de la Alcazaba. Vista panorámica de la Alcazaba.

Vista panorámica de la Alcazaba. / diario de Almería

Representantes de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte y de la empresa Sistem Infraestructuras y Operaciones EPC, S.L. firmaron ayer el acta de replanteo de las obras de reforma de la instalación eléctrica, iluminación interior y de los sistema de vigilancia y alarma del Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería.

Los trabajos comenzarán en septiembre para no interferir en la programación de actividades de agosto, uno de los meses en los que la fortaleza medieval registra mayor afluencia de visitantes.

La Junta destina 546.129 euros a la ejecución de esta intervención que mantiene los criterios de la iluminación actual pero optimizando las lámparas para conseguir mayor eficacia lumínica y de ahorro energético y facilitar las visitas nocturnas.

Se incorpora la iluminación del paño norte del primer recinto mediante proyectores empotrados en el suelo evitando el impacto visual de estos elementos.

Como regla general, los proyectores que tienen que colocarse sobre elementos elevados o báculos, se ubicarán en zonas en las que existe vegetación, evitando su disposición en linea. En el tercer recinto se eliminará la instalación actual de paliques, cuyos circuitos están empotrados en la sillería de los muros.

Esta actuación se completará con el proyecto de iluminación ornamental exterior que va a llevar a cabo la Fundación Sevillana-Endesa.

La nueva instalación se adaptará al entorno del monumento. En la ladera sur, aprovechando el viario urbano consolidado, se colocarán báculos aprovechando las farolas existentes para conseguir tanto la iluminación del propio viario como la proyección directa sobre la muralla.

En la zona norte, las luminarias se colocan en hornacinas situadas en la base de la muralla del monumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios