Cultura

Los mejores cómicos actuarán en Feria

  • Rodríguez Comendador y Lola de Haro presentaron ayer el espectáculo 'Qué ratico más bueno' junto a los maestros del humor Pepe Céspedes, Paco Calavera, Alvarito, Kikín Fernández y Carmen Baldó

El Centro de Arte Museo de Almería acogió ayer la presentación de un nuevo espectáculo que se suma a la programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fiestas Mayores, para la Feria y Fiestas de Almería 2012. Se trata de Qué ratico más bueno, una función que correrá a cargo de los mejores y más conocidos humoristas de Almería, Paco Calavera, Pepe Céspedes, Alvarito y Kikín Fernández, junto a la actriz también almeriense Carmen Baldó, que vuelve a su tierra tras su paso por la escena madrileña.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y la concejala de Fiestas Mayores, Lola de Haro, presentaron la cita junto a sus protagonistas, en un encuentro con los medios en la que los humoristas hicieron alarde de su talento natural.

El primer edil destacó que se trata de un espectáculo "cien por cien almeriense, de mucho humor y con un elenco de artistas de la tierra". Recordó el éxito del último espectáculo que ofrecieron los humoristas, Mamocracia, "y, al igual que esta, es una apuesta por la cultura almeriense, hecha por almerienses de contrastada experiencia y talento y en un marco muy singular, como es la Feria de Almería", decía Rodríguez-Comendador.

El evento tendrá lugar los días 19 y 20 de agosto en el Teatro Apolo, en doble sesión cada jornada, a las 21:00 horas y a las 23:00 horas. Las entradas, al precio único de 10 euros, están a la venta en la Taquilla Municipal, situada en el hall del Teatro Apolo.

Kikín Fernández, actor y director de esta obra, declaraba que 'Qué ratico más bueno' no es una sesión de monólogos como los que los han hecho conocidos, sino "algo más teatralizado donde damos al público almeriense lo que nos estaban pidiendo, construir situaciones teatrales basadas en lo que significa ser almeriense y nuestro humor". Un humor diferente, donde se refleja la sociedad, el vocabulario y las costumbres almerienses con un tono de ironía y "mucho cariño", tal y como decía el humorista.

Además, expresaba que lo que más orgullo le aportaban los resultados de esta obra es "que conseguimos que gente que no suele hacerlo vaya al teatro, es decir, la gente joven".

Por su parte, Pepe Céspedes quiso hablar sobre el escenario donde se desarrollará este 'Qué ratico más bueno', el Teatro Apolo, al que ha calificado de "entorno maravilloso", alabando que además aporta "cercanía con el público, haciendo que tanto ellos como nosotros nos sintamos más cómodos y, por tanto, aportando más valor a la obra".

Paco Calavera destacó lo novedoso de la obra. "Es un espectáculo que no se ha visto nunca, y que va a encantar al público almeriense", declaraba el humorista.

Así pues, al público almeriense le esperan cuatro funciones de desternillante humor donde se verán reflejados y disfrutarán del talento de los grandes humoristas almerienses, que tan fuerte están pegando en el panorama nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios