Cultura

La voz melodiosa de Jorge Drexler cautiva al público en el Maestro Padilla

  • El cantautor uruguayo más arropado que nunca sobre el escenario ofreció un recital con los temas de su disco 'Amar la trama · Al final cantó un tema con su hermano Daniel que estaba entre el público

Hay artistas que sobre el escenario son más artistas. Ese es el caso de Jorge Drexler. El cantante y compositor uruguayo volvió de nuevo a Almería. En esta ocasión lo hizo acompañado de un grupo de buenos músicos para presentar los temas de su último disco Amar la trama.

El público que prácticamente llenó el Maestro Padilla disfrutó durante dos horas de la voz melódica del cantante que acompañado de su guitarra hizo también un breve repaso a temas de su dilatada carrera discográfica.

Drexler que estuvo muy a gusto en su concierto del pasado viernes hizo un concierto donde fue de menos a más, con un público en el patio de butacas, fieles seguidores del uruguayo, que desde el primer momento vibró con el artista.

Sobre el escenario, Jorge Drexler que ha alejado la imagen de un artista solo con su guitarra para rodearse de siete músicos que hacen una media luna en torno al cantante. Los metales han adquirido una brillante relevancia. Además de los tres metales (trombón de varas, trompeta y saxofón), destaca la marimba y la batería, que marcaban el ritmo en el concierto.

Uno de los momentos más brillantes de la noche fue cuando hasta tres músicos, seis manos se colocaban frente a la marimba, recurriendo incluso al elemento cómico, jugando a despistar, a confundir sus brazos entre sí y generar un aparente caos, aunque en realidad era un perfecto y melodioso orden. Todo esto ocurría en el tema Aquellos tiempos.

Y por supuesto, mención aparte merece el músico que tocaba la sierra que emitía unos sonidos muy acordes con algunos de los temas de Drexler. El cantante hizo en dos horas casi la totalidad de las canciones que integran Amar la Trama. Destacar que la palabra de Drexler es algo fundamental en sus conciertos. Son las formas de contar las canciones, la forma de dirigirse al público y sobre todo ese tono melódico que derrocha, que llega con tanto ímpetu a todos.

Una parte del concierto se centró en temas muy conocidos del artista como es el caso de Eco, Hermana Duda, Milonga del Moro Judío o La Vida es más compleja de lo que parece. Drexler siempre con su guitarra mostraba ese toque tan personal que le suele dar a sus canciones. Luego llegarían Aquiles por su talón es Aquiles, Las transeúntes, Toque de queda o Una canción me trajo hasta aquí, una de los temas que más conocía el público. También se pudo ver al artista tumbado en el suelo entonando el tema Disneylandia.

"Es un gusto muy grande poder estar aquí, después de muchos años. Estamos disfrutando mucho, gracias por ayudarnos", comentó Drexler.

Agradecer al cantante que rescatara para el concierto temas tan impresionantes como Todo se transforma o Guitarra y vos. El cantante cerró con el tema La trama y el desenlace. Pero todavía quedaban sorpresas en la noche. Por un lado, se mostró encantado de que la Familia Canales que vive en Almería, amigos suyos estuvieran en el concierto. "Me hubiera gustado invitar al publico a los alfajores que nos ha traído la familia Canales, pero los músicos se los han comido".

Por otro lado quiso que su hermano Daniel Drexler que estaba entre el público subiera al escenario para interpretar Aire de amor, uno de los temas del último disco del menor de los Drexler. El final fue apoteósico con los músicos sentados en la escalerilla de subida al escenario. Hicieron el tema Volando voy recordando a Kiko Veneno por estar en Andalucía, con el público en pie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios