Festival de Teatro de El Ejido

Un menú italiano para degustar una historia

  • Los artistas de Teatro Delle Ariette contaron parte de su vida en la cena

Un mantel de cuadros azules y blancos era la base sobre la que se asentaba gran parte del espectáculo Teatro da Mangiare? en el que varios cocineros ofrecían una cena a los asistentes mientras que interpretaban y contaban su historia. La compañía italiana Teatro Delle Ariette fue la encargada de realizar una comida con productos típicos del país transalpino. La cena, que suele ser para 26 personas, aumento en tres el número de participantes que degustó cada uno de los platos.

Ensalada, salami y diferentes tipos de queso eran los entrantes de una representación en la que se contó la vida de sus tres personajes en el Auditorio Municipal.

Stefano Pasquini, actor y uno de los creadores de la obra, relató de una forma interpretativa que dejó el teatro hace unos años y que estaba en contra del sistema capitalista. Por eso mismo, creó un huerto ecológico de tres hectáreas donde tenía un restaurante y, de esta forma, comenzó a idearse esta obra de teatro.

Paola Berselli, actriz y la otra mitad de la creación de Teatro da Mangiare?, interpretó de forma enérgica su papel y ofreció uno de los papeles más conmovedores cuando le dedicó unas palabras a su madre fallecida.

El otro personaje, que representaba un papel más desolador, era Maurizio Ferraresi. Su divorcio lo había convertido en una persona más intimista.

La obra sorprendió por lo novedoso del tema y los asistentes privilegiados no quisieron perderse ningún detalle de los que estaba ocurriendo.

El plato final de la obra fueron los tallarines que fueron degustados por el público y tras finalizar la representación se quedaron gran parte de los asistentes conversando con los actores. Muchos de ellos preguntaron por el postre para que fuera un menú mucho más completo. Gran parte de los ingredientes eran de la huerta ecológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios