Cultura

La mexicana, afincada en Aguadulce, Nid presentará su nuevo tema ‘Mujer salvaje’

  • La artista que vive en la actualidad en Aguadulce presenta en septiembre esta nueva canción

La cantante Nid con la yegua Halagada durante la grabación del videoclip de ‘Mujer salvaje’.

La cantante Nid con la yegua Halagada durante la grabación del videoclip de ‘Mujer salvaje’. / Eusebio Fernández

Se llama Nid, es una artista mexicana afincada en Almería que recientemente ha grabado un tema muy especial en Arde el Arte de la mano de Raúl de Lara y cuya canción está dedicada a todas las mujeres, a la fortaleza que les caracteriza, esa fuerza ancestral que corre por las venas quitando esos estereotipos de mujer perfecta y de las creencias impuestas.

La canción lleva por título Mujer Salvaje y está dedicada a todas las mujeres que de un modo u otro viven una lucha constante para lograr esa igualdad y respeto tan merecidos, para que toquen ese lugar que les devuelva el brillo y su luz porque todas son bellas, fuertes y creadoras de vida. Mágicas y valientes. Con esta canción Nid colabora con Médicos del Mundo.

Todas las mujeres que aparecen en el vídeo son parte de Médicos del Mundo. Halagada, la yegua blanca que aparece en el videoclip fue cedida de forma gratuita por Hípica Arena para la grabación del mismo.

Precisamente hace un año que Nidia Garduño, conocida como Nid grabó el videoclip de la canción Electric blood en el poblado de MiniHollywood en Tabernas. Durante la grabación que se llevó a cabo en el salón del poblado del oeste, Nid estuvo acompañada por el guitarrista Beni Miralles Ceballos, el batería Sergio Zapata Torres y el músico cubano Reynaldo Llerena. El videoclip fue dirigido por Juan Fran Martínez que estuvo acompañado por Juanfran Miralles.

Electric Blood fue un tema compuesto por la propia Nid junto a @dongatomusica, con la batería de Toni Mateos y el contrabajo y mezcla de Jordi Vericat. “La idea de grabar en ese escenario del salón del poblado me fascinaba, porque por sí solo, es un elemento fundamental en el videoclip”. Nid explica que el tema trata sobre “una fan que se enamora del guitarrista de su grupo favorito”.

Nid que tiene 38 años, grabó otro vídeo antes del tema Amor de cabaret en su propia casa debido a la situación de confinamiento provocado por el coronavirus. Este tema hablaba de un amor intenso, de una persona que quiere estar con otra. Anteriormente grabó otro videoclip del tema Stop me en Los Genoveses. “Decidí grabarlo en la playa, en un entorno fantástico como es esa zona del Parque Natural. La canción cuenta como una pareja se quiere mucho, pero no pueden estar juntos”.

Nidia es licenciada en Derecho, Diplomada en Marketing y Publicidad, nutrición y organización y gestión y logística de eventos. Además escribe poesía, canciones y textos desde los 10 años, habiendo participado en varios concursos de canto cuando era pequeña en la escuela. Cuando no está ofreciendo conciertos se dedica a componer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios