Cultura

El ministro José Guirao inaugura tres exposiciones en el CAF

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, asiste hoy sábado a la inauguración de la exposición Campos de Níjar que acoge el Centro Andaluz de Fotografía (CAF), con sede en Almería, y al que el propio ministro ha donado un conjunto de fotografías que forman parte de la muestra.

El acto, que tendrá lugar a partir de las 12 horas y contará con la presencia del consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, servirá también para presentar la nueva temporada del CAF en la que se prevén varias exposiciones.

Las fotografías de Campos de Níjar se las regaló Goytisolo a José Guirao

La muestra recoge fotografías, algunas de ellas realizadas por Vicente Aranda, de los viajes del escritor Juan Goytisolo por Almería. El escritor regaló a principios de los 80 estas imágenes al ministro, natural de Pulpí y él las ha donado al CAF para su conservación "de una manera altruista, para que puedan ser contempladas por la ciudadanía".

Vicente Aranda fue el fotógrafo de los viajes de Goytisolo y realizó imágenes sencillas de los lugares que ya había recorrido antes el autor junto a otros nuevos que van redescubriendo juntos. La carrera de Vicente Aranda como fotógrafo es absolutamente desconocida, pues se trata de algo ocasional, según el CAF. También se inaugura Almería de Bernard Plossu, y La cosa vuestra, de María Cañas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios