Cultura

La muestra 'Gaudí y la Pedrera' estará en Vícar hasta el sábado

  • La exposición que llega en un autobús rojo está organizada por Caixa Cataluña

El autobús rojo de la Obra Social de Caixa Catalunya se encuentra desde ayer estacionado en la explanada del Ayuntamiento en Puebla de Vícar, para mostrar a los ciudadanos, su proyecto itinerante sobre Gaudí y La Pedrera.

Se trata de una exposición, acompañada de equipamiento didáctico, cuyo objetivo es dar a conocer la figura y la obra del genial arquitecto modernista Antoni Gaudí, y más concretamente de una de sus obras más singulares, el emblemático edificio de La Pedrera, de Barcelona, declarado por la Unesco, Bien Cultural del Patrimonio Mundial, y que en la actualidad es la sede de la Obra Social de Caixa Catalunya.

La muestra itinerante permanecerá en Vícar hasta mañana sábado, día 6, y está abierta, de forma gratuita, al público en general y a grupos de escolares en particular. A través de unos 50 metros cuadrados de espacio expositivo, con acceso adaptado a personas con movilidad reducida, la exposición presenta fotografías, audiovisuales, maquetas y textos explicativos sobre la vida y la obra del arquitecto.

Las aulas-taller, dirigidas a escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato, permiten adentrarse en el mundo de la arquitectura de una forma amena y espectacular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios