Cultura

La muestra 'Power to the Barrio' se instala en el Museo

De nuevo, el arte más vanguardista ocupará el Museo Arqueológico de Almería gracias a la convocatoria lanzada por Almería Creative Commons Film Festival, #ccALM. Mañana sábado, 30 de abril, a partir de las 20 horas se inaugura en este espacio museístico la exposición Power to the Barrio que pone fin a las actividades en torno a este festival que pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las licencias Creative Commons, más flexibles que el extendido 'copyright'. La muestra permanecerá en el Museo Arqueológico de Almería hasta el 30 de mayo.

La exposición colectiva cuenta con obras de una docena de autores de diferentes disciplinas que tienen en común su apuesta por este tipo de licencias que permiten al creador registrar su trabajo y, al mismo tiempo, compartirlo con el resto de sociedad. Los artistas seleccionados por el comisariado de Power to the Barrio han sido los almerienses Jesús Eloy, Aurora Rumí, Juan Andrés Amaya Torres, Consol Llupià, Jesús Montoya, Cecilia García-Giralda Rodríguez, Marine Lecomte, Erik Hurtado Saura, Agnes Fong, Juan Valle (Colectivo Urban Sketcher), Elena Pérez-Ardá López (A Coruña), Alberto Negredo (Barcelona), Alexis Astorga (Guadalajara, México), Mr. Fabbrik (Turín, Italia) y Enrique Demetrio (La Habana, Cuba).

El Museo Arqueológico de Almería repite con esta exposición la experiencia del pasado año en el que apostó por el arte más vanguardista que se hace en Almería. Entonces la muestra permaneció durante la celebración del festival #ccALM pero tras el éxito obtenido, se ha decidido aumentar tanto el espacio destinado a las obras como el tiempo que permanecerán expuestas. Una prueba de que, poco a poco, se está logrando que Almería se abra a un nuevo concepto de arte.

La inauguración está abierta al público en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios