Cultura

Una muestra del mejor diseño tipográfico se podrá ver en la Escuela de Arte

  • La exposición internacional estará abierta desde el día 19 hasta el 18 de octubre

El jueves, 19 de septiembre a las 21 horas, Type Directors Club inaugura en la Escuela de Arte de Almería una muestra del mejor diseño tipográfico internacional.

Se llevará a cabo una mesa redonda Un tipo con carácter, moderada por Roberto Romera y que contara como ponentes con Adolfo Rosillo, Carlos Horacio Valera, David García Teruel y Juan José Rivas.

Type Directors Club es una organización de carácter internacional creada en 1946 con el objetivo de promover la excelencia en el diseño tipográfico. Con sede en Nueva York, entre sus miembros fundadores se encuentran figuras de referencia del diseño como Hermann Zapf, Aaron Burns o Will Burtin.

Cada año, Type Directors Club convoca unos premios internacionales de diseño tipográfico, a los que concurren importantes profesionales de todo el mundo con piezas como carteles, embalajes, publicaciones, etc. Posteriormente, las obras premiadas conforman esta exposición que reúne lo mejor de esta disciplina a nivel internacional .

Desde hace 4 años la Asociación Andaluza de Diseñadores se encarga de traer la muestra internacional Type Directors Club a Andalucía, con el objetivo de dar a conocer el mejor diseño tipográfico a los estudiantes andaluces y al público en general. Así, tras su paso por Sevilla, Granada, Málaga, Jaén y Cádiz, la edición número 57 de la muestra recalará el 19 de septiembre en Escuela de Arte de Almería, en Almería.

La llegada de Type Directors Club a Almería será especialmente interesante ya que los visitantes podrán ver una retrospectiva de las dos ediciones anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios