Cultura

La muestra de pintura 'Alas de mujer' llega al Museo de Adra

  • La exposición recoge 108 obras de arte que han sido hechas por nueve mujeres de la Asociación Amusas de Almería

El Ayuntamiento de Adra, en colaboración con la Asociación de Mujeres Artistas ''Amusas' de Almería, inauguró la exposición Alas de Mujer en el Museo de Adra, donde una colección de pinturas y esculturas permanecerá hasta el próximo 15 de septiembre. Se trata de una muestra que recoge las inquietudes artísticas, los sentimientos y la creatividad de las mujeres de esta asociación que, desde hace tres años, trabaja en el fomento del arte femenino abarcando la literatura, la escultura o la pintura. El acto inaugural, celebrado hace unos días estuvo presidido por la concejal de Familia, Discapacidad, Mujer e Inmigración, Montserrat Maldonado, y la presidenta de la Asociación 'Amusas', Manuela Sánchez del Olmo, que estuvieron acompañadas por varios ediles del equipo de Gobierno y por los miembros del colectivo artístico.

La asociación pretende mostrar a través de las 108 obras seleccionadas para esta exposición la capacidad que tienen las nueve artistas para transformar su creatividad en arte. Unas obras que en la mayoría están realizadas en óleo sobre lienzo, pero donde, también, tiene cabida el temple o el acrílico, así como una pequeña selección de esculturas de cerámicas. Montserrat Maldonado quiso destacar la gran labor que está realizando la asociación fomentando el arte entre las mujeres. "Quiero felicitar a las 9 artistas que han trabajado en esta exposición que inauguramos, así como a la propia Asociación 'AMUSAS' por el esfuerzo y trabajo que han realizado durante seis meses para hacer realidad 'Alas de Mujer'", aseguró.

Además, la responsable de Familia Discapacidad, Mujer e Inmigración aseguró estar convencida de que esta exposición será todo un éxito tanto en la ciudad de Adra como en los siguientes destinos, ya que la intención es que después de septiembre esta muestra recorra los Aljibes árabes de Almería y llegue hasta la capital granadina.

Montserrat Maldonado aprovechó también durante la inauguración para animar a las mujeres que forman la Asociación de Artistas 'Amusas' de Almería a seguir con la labor emprendida, ya que, a su juicio, mediante a sus obras muestran la importancia del sexo femenino en la sociedad actual y la capacidad artística de las mujeres de Almería. "Son un ejemplo a seguir para otras que, también, tienen en mente asociarse para promocionar el papel tan importante que la mujer juega en esta sociedad y la capacidad de trabajo que tenemos en distintas áreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios