Funeral por michael jackson Los fans siguen en Los Angeles y por televisión en la retransmisión más seguida de la historia

El mundo despide entre lágrimas al rey del pop

  • La hija del cantante rompió a llorar al final del acto en el Staples Center · Muchos famosos en el último adiós

La ciudad de los Ángeles dió el último adiós al "Rey del Pop" en un funeral por todo lo alto al que acudieron 17.500 personas. Dos horas antes del acto (17.00 hora española) la familia despidió al cantante en un acto privado en el cementerio de Forest Lawn, un emplazamiento exclusivo situado en las colinas de Hollywood. Aunque no se esperaba, los familiares de Michael accedieron a trasladar el cuerpo hasta el recinto de Staples Center donde todos los asistentes pudieron contemplar por última vez a su ídolo.

Con aproximadamente veinte minutos de retraso comenzó el homenaje público en el estadio Staples Center situado en el centro de la ciudad. El evento arrancó con las palabras del artista Smokey Robinson, quien leyó una serie de mensajes dirigidos a la familia de Jackson, entre ellos el de la cantante Diana Ross y el de Nelson Mandela.

Los miles de seguidores de Michael Jackson aplaudieron a la entrada del dorado féretro del "rey del pop" que fue recibido entre cánticos de un coro gospel. El ataúd fue llevado a hombros de sus hermanos, quienes le homenajearon poniéndose el mítico guante blanco de lentejuelas que caracterizó a su fallecido hermano.

Muchos fueron los artistas que decidieron dar el último adiós desde el escenario al "Rey del pop". Artistas de la talla de Stevie Wonder, Mariah Carey, Lionel Richie o Jennifer Hudson, que realizó una emotiva interpretación del tema 'Will you be there' acompañada de un coro gospel, así como estrellas del deporte como Magic Jonhson o Kobe Bryant. El espectáculo fue dirigido por el coreógrafo Kenny Ortega, encargado de preparar con Jackson sus conciertos veraniegos en Londres.

Mariah Carey fue la primera en actuar, muy emocionada y con lágrimas en los ojos, con la canción "I'll be there" que hizo famoso al artista en sus primeros pasos como cantante junto a los Jackson Five. Muy emocionado también actuó su gran amigo Stevie Wonder que interpretó la canción "Never dreamed you'd leave in summer" compuesta expresamente por Michael para su amigo.

Otra de las actuaciones más emocionantes fue la de Shaheen Jafargholi, un niño galés de 12 años que sorprendió a la audiencia en su intervención en el concurso "Britains Got Talent" con la canción 'Who's loving you' de los Jackson 5. El mismísimo Michael se quedó impresionado al escuchar al pequeño, tanto que tenía pensado llamarle para que hiciese un dúo con el en su gira.

El hermano del autor de "Thriller", Jermaine Jackson, también realizó una actuación en memoria del "Rey". El tema escogido fue "Smile" de Charles Chaplin versionado por Michael en el albúm "History: Past, Present hand Future, Book I" (1995). Brooke Shields, gran amiga de Jackson desde la infancia de ambos, fue la encargada de presentar, entre lágrimas, la actuación. La actriz pronunció un discurso, pese a que la emoción apenas le permitía hablar, en el que citó un pasaje de la novela "El Principito", refiriéndose a que, para ella, Michael no era "el rey" sino "un principito".

El momento cumbre del homenaje se produjo cuando todos los amigos y compañeros de Michael subieron al escenario para interpretar al unísono la canción "We are the world", un himno de paz compuesto por el "Rey del pop" para acabar con la tremenda hambruna en Etiopía.

El cementerio donde descansan desde ayer los restos de Jackson está situado a 20 kilómetros del pabellón deportivo donde se realizó el homenaje. En este cementerio descansan los restos de celebridades como Humphrey Bogart o Sammy Davis Jr. Sin embargo, en un principio la idea de la familia era dar sepultura a los restos del cantante en su famoso rancho Neverland, aunque acabó desestimando esta opción por motivos legales y de seguridad. Definitivamente, el rey del pop ya descansa en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios