Cultura

El rock de los murcianos Second llega a la Plaza del Mar en El Toyo

Grupo: Second. Actividad: Programa Almería a cielo abierto. Lugar: Plaza del Mar en El Toyo. Hora: 22:00 horas. Organiza: Concejalía de Cultura. Día: 7 de agosto.

El grupo murciano Second ofrece hoy sábado, 7 de agosto a las 22:00 horas un concierto en la Plaza del Mar en El Toyo a partir de las 22:00 horas, donde presentarán los temas de su último disco Fracciones de un segundo. Esta actuación forma parte del programa Almería a cielo abierto que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Esta formación surge en el año 1997 cuando Sean Frutos (vocalista) y Jorge Guirao (guitarra) deciden formar un grupo de Rock y empezar a buscar músicos con gustos similares para expresar sus inquietudes musicales. Se fueron incorporando Nando Robles (bajista), Fran Guirao (batería) y Javi Vox (guitarra, teclados).

En el año 2000 después de foguearse musicalmente en diferentes salas de toda España, y después de grabar diferentes demos, el grupo se ven capacitado para registrar lo que será su primer disco Private Life. Con este disco Second irrumpe en el panorama rockero español y consiguen gran aceptación de público y crítica.

Este buen arranque hizo que en 2003 firmen por Pulpo Negro Records para editar su segundo trabajo Pose. Con la modestia que siempre caracterizó a Second, el grupo sigue tocando y presentándose a diferentes concursos y certámenes musicales. En 2004 ganan la Final Europea del prestigioso certamen GBOB Awards. Es ese mismo año es cuando editan Segunda vez. Un trabajo donde comienzan a probarse cantando en castellano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios