Cultura

Los espacios museísticos de Almería reciben más de 760 visitantes en el Día Mundial del Turismo

  • Durante el fin de semana se ha celebrado 19 visitas y rutas guiadas, entrada gratuita y un ‘Banco de los Recuerdos’ en las redes sociales

Visita guiada al Museo Doña Pakyta.

Visita guiada al Museo Doña Pakyta.

Con la obligada mascarilla, en grupos reducidos y con marcadas distancias de seguridad, 761 personas se han sumado a conocer 8 los espacios museísticos municipales que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de almerienses y turistas para celebrar el Día Mundial del Turismo.

Un total de 19 visitas guiadas, rutas urbanas y entrada libre han sido el mejor aliciente para que disfrutaran de los atractivos que guarda Almería en Los Refugios, Centro de Interpretación Patrimonial, Aljibes Árabes, Museo Doña Pakyta, Espacio 2, Casa del Poeta, Museo de la Guitarra, y Casa del Cine.

Del total de 761 visitas, 251 personas lo han realizado acompañando a los grupos de las visitas guiadas, mientras que el resto han acudido por su cuenta, en un fin de semana de puertas abiertas. El espacio museístico que mayor afluencia ha tenido es el Centro de Interpretación Patrimonial, con 191 personas, seguido de los Refugios, con 176, y el Museo de Arte Doña Pakyta, con 132 visitantes.

Junto a esta actividad, los internautas han podido compartir gracias a la iniciativa del Área de Promoción al ‘Banco de los Recuerdos’, donde los almerienses han podido compartir memorias de aquellas actividades que no han podido celebrar por la pandemia del Covid-19 y que se quieren recuperar lo antes posible.

Desde el Área de Promoción, el concejal Carlos Sánchez, ha destacado “la buena acogida” que el Día Mundial del Turismo ha tenido en la ciudad puesto que “se han realizado actividades de carácter gratuito y seguro” y sobre todo, el edil ha valorado que “con esta iniciativa se ha fortalecido el sentimiento de pertenencia con su ciudad. Aquí se puede usar el dicho de que ‘no se valora lo que no se conoce’, y las visitas guiadas han permitido que descubran la belleza de la cultura y el patrimonio de Almería”.

De esta manera, durante los recorridos los visitantes han conocido el espacio donde se protegieron de los bombardeos en la Guerra Civil, el patrimonio que ha dejado en la ciudad el paso de las distintas civilizaciones, los depósitos de agua de la Almería Musulmana, se han acercado al Movimiento Indaliano a través de la figura de Jesús de Perceval, la colección permanente del Espacio 2, el verso y la vida de José Ángel Valente, la historia y creatividad del constructor de guitarras Antonio de Torres, y el pasado y presente de una ciudad convertida en plató del mejor cine mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios