Cultura

Los Escarabajos homenajean a The Beatles esta noche en La Cueva

  • La formación liderada por Enrique Sánchez actúa a las 22 horas

Los Escarabajos regresan a Almería para ofrecer un concierto

Los Escarabajos regresan a Almería para ofrecer un concierto / Diario de Almería

La Gira 25 Aniversario de Los Escarabajos, consistente en la presentación del espectáculo Love Is All We Need en homenaje a The Beatles, continúa en Almería con una actuación especial, orientada hacia el cincuentenario del Álbum blanco, hoy viernes 14 de diciembre en La Cueva con motivo del éxito cosechado por el I Almería Beatleday y el XXIX Homenaje Nacional a The Beatles en Granada y Sevilla. El concierto se anuncia a las 22 horas, y la apertura de puertas a las 21:30 horas.

Como única banda en el mundo que posee un certificado universitario que acredita el haber interpretado todas y cada una de las 211 canciones de la discografía oficial del cuarteto de Liverpool, Los Escarabajos elegirán en cada ocasión el contenido del show, sondeando previamente a la audiencia a través de Internet, con el respaldo de los éxitos intemporales de The Beatles y el lema the love you take is equal to the love you make, verso perteneciente a The End, último tema del conjunto británico.

Sin embargo, el espíritu artístico y técnico de Love Is All We Need se basa en el álbum Love de The Beatles, asistido por George Martin y su hijo Giles, donde las composiciones se funden en una inesperada suite. Semejante idea fue anticipada por Los Escarabajos en Strawbery Fields Forever para el recopilatorio Campos de Fresas (Disfrutando con las canciones de Los Beatles) junto a varios artistas en 1995, un disco con el que se obsequió al productor de The Beatles.

“Los Beatles sevillanos” -según la prestigiosa revista Rolling Stone- son “la prueba viviente de que las pasiones pueden durar muchos años” -opina El País-, y quienes asisten a sus actuaciones -comenta ABC- “coinciden en una cosa: si uno cierra los ojos es como si Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr estuvieran en escena”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios