Cultura

Francisco enamora al público con sus canciones y portentosa voz en el Auditorio Maestro Padilla

  • El intérprete alicantino, ganador en dos ocasiones del Festival de la OTI, realizó el sábado un viaje musical por sus 37 años en los escenarios

Francisco durante su actuación en el Maestro Padilla

Francisco durante su actuación en el Maestro Padilla / Diario de Almería

Tras 37 años en los escenarios, Francisco puede seguir presumiendo de una voz portentosa, que de nuevo ha enamorado al público en el concierto ofrecido el sábado en el Auditorio Maestro Padilla. Casi cuatro décadas resumidas en hora y media, en las que realizó un emocionante viaje por los temas de sus primeros pasos, Tu ni te imaginas, por las canciones que le llevaron a ganar dos veces el festival de la OTI, Latino y A dónde voy sin ti, por sus incursiones en la canción italiana, como O sole mío, por sus grandes éxitos, Maitechumía o Amapola, y por la lírica, como Granada o Nesum Dorma.

Fue un repaso por su extensa carrera, acompañado al piano, en una gira en formato íntimo, que ha sido muy aplaudida por el público. En el concierto de anoche demostró que sigue conservando esa voz que tantas alegrías le ha dado e incluso le llevó durante cinco años a acompañar en giras por medio mundo a la gran Montserrat Caballé.

Nacido en Alcoy (Alicante) en 1959, Francisco González Sarriá representa de manera ejemplar la escuela de intérpretes masculinos de voz portentosa y lírica que conquistaron España en el último tercio del pasado siglo XX y del que Nino Bravo fue su principal exponente, siendo considerado de manera unánime como una de las grandes voces de la música en España.

El artista presentó una voz inmejorable, sus grandes éxitos e inmortales canciones de la historia de la música, que fueron muy aplaudidas por el público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios