Cultura

La música de Jacob de Haan protagoniza el primer concierto de temporada de la Banda Municipal

  • El Teatro Apolo ha recibido este mediodía el primer de los cinco conciertos que realizará la formación en el marco del ‘Invierno Cultural’

Concierto de la Banda Municipal celebrado esta mañana en el Apolo Concierto de la Banda Municipal celebrado esta mañana en el Apolo

Concierto de la Banda Municipal celebrado esta mañana en el Apolo / Diario de Almería

Un domingo es más domingo si cabe cuando el Teatro Apolo alza el telón para un concierto matinal de la Banda Municipal de Música de Almería. La formación, dirigida David Sánchez Uribe, ha realizado hoy el primero de los cinco conciertos que se han incluido en el programa del ‘Invierno Cultural’ puesto en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

La actuación ha comenzado a las doce del mediodía y la entrada, como suele ser habitual en los conciertos de la Banda Municipal, ha sido libre. Con un programa dinámico que adaptan con facilidad para ofrecer al público una siempre variada versatilidad, hoy la Banda ha apostado por realizar un monográfico del conocido compositor holandés Jacob de Haan. Empezando por su animosa ‘Everest, concert march’, pasando por ‘Dakota-Indian Sketches’, en cinco movimientos.

Los sones alegres han regresado con ‘Festa Paesana’, con dosis de folk y, tras ‘Ross Roy-Overture for Band’, ha iniciado un viaje por ‘Pasadena’, ‘Pacific Dreams’, ‘Virginia’ y ‘Oregon’, que han terminado de completar la amplia paleta de colores que han hecho de Jacob de Haan uno de los compositores para banda más prolíficos y contrastados de los últimos años, con el aplauso unánime de los asistentes a la Banda.

La Banda Municipal de Música de Almería ha comenzado de esta manera, por la puerta grande, un ciclo de conciertos que tendrá las siguientes citas también en domingo y a las 12.00 horas en el Apolo. Concretamente, las próximas convocatorias serán los días 3 y 24 de febrero y 1 y 31 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios