Cultura

La Clasijazz Big Band con Lluis Vidal estrena ‘Iberiana’ el domingo en Almería

  • El concierto será en el Auditorio Municipal Maestro Padilla a partir de las 19 horas

Lluis Vidal estrena ‘Iberiana’ el domingo en Almería

Lluis Vidal estrena ‘Iberiana’ el domingo en Almería / Diario de Almería (Almería)

El Auditorio Maestro Padilla vivirá el domingo un hito musical. A partir de las 19 horas actuará la Clasijazz Big Band & Lluis Vidal que estrena Iberiana. Se presenta uno de los espectáculos más esperado por la Clasijazz Big Band, Iberiana, obra de Lluis Vidal sobre la obra de la música española más importante de la Historia de la Música Española: La Suite Iberia de Isaac Albéniz.

Un estreno absoluto de Iberiana para big band, cantaora, y bailaores. 25 artistas que participan en este monumental trabajo de Lluis Vidal. La plantilla está compuesta por músicos de máximo nivel que estarán viviendo en Almería 3 meses. Por fin la primera Big Band Profesional en España ya que se trabajará durante 3 meses ininterrumpidamente.

Estará bajo la dirección del compositor y arreglista de big band Mike Gibbs, todo un referente para nosotros. Pero también se contará con directores invitados de primerísima calidad como Ramón Cardo (director de la Clasijazz Big Band) y Lluis Vidal entre otros. Un reto que se ha conseguido educando a más de 6.000 niños para que tengan unas referencias sobre la Música de Jazz de todos los Tiempos.

La Plantilla para este Evento está compuesta por Lluis Vidal, director, junto a la cantaora, Irene Molina y los bailaores Sara Jiménez y Borja Cortés. En los saxos: Mike Fletcher, Víctor Jiménez, Enrique Oliver, Daniel Torres y Gianni Gagliardi. En los trombones: Tomeu Garcías , Richard, Víctor Colomer y Pedro Pastor. En las trompetas: David Martínez, Voro García, Bruno Calvo, Pepe Zaragoza. Bori Albero al contrabajo; Joao Lopes a la batería; Carlos Cortés a la percusión; Carlos Medina a la guitarra y Javier Galiana al piano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios