Cultura

El musical infantil 'La leyenda del Unicornio' llega al Maestro Padilla

  • Será este sábado a beneficio del Banco de Alimentos y la Fundación Escuela y Familia

El Auditorio Municipal Maestro Padilla abrirá sus puertas este sábado, 6 de junio, para recibir la representación del musical infantil La Leyenda del Unicornio, un espectáculo pensado para disfrutar en familia, que tiene carácter benéfico, a favor de la Fundación Escuela y Familia y del Banco de Alimentos, y que fue presentado ayer por el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, junto al director de proyectos de la Fundación, Manuel Quesada, y el presidente del Banco de Alimentos de Almería, Juan Azorín. La cita será a las 17:30 horas y las entradas, que tienen un precio de diez euros, se encuentran a la venta en la web www.almeriacultura.com, en la taquilla municipal en el Teatro Apolo y lo estarán en las taquillas del Auditorio una hora antes del inicio de la representación.

"El Ayuntamiento de Almería siempre está abierto para colaborar con iniciativas benéficas que persiguen ayudar a quienes más lo necesitan y desde el Área de Cultura nos sumamos a esa línea de actuación ofreciendo nuestro apoyo a numerosas asociaciones que, a través de una expresión artística, en este caso el teatro y la música, promueven una actividad solidaria", dijo el concejal Fernández-Pacheco.

La Leyenda del Unicornio es un espectáculo de Jana Producciones cuyo guión fue adaptado a Cine de Animación en 2001 y nominado en los Goya 2002 como Mejor Película de Animación. El montaje ha sido disfrutado por más de 40.000 personas en todo el país y ha obtenido varios premios nacionales, entre los que se encuentran Mejor Musical 2010 en los Premios Nacionales de Teatro Musical o Premios Max 2007.

"Hasta 17 personajes en escena llenan el teatro de humor, magia, música y color. Con una historia de aventuras fantástica que, además de entretener, educa gracias a su mensaje de amistad y respeto por la naturaleza, por lo que se convierte en una propuesta perfecta para disfrutar en familia", apunto el concejal de Cultura. Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Almería, Juan Azorín, agradeció la respuesta municipal a la iniciativa que "permitirá ayudarnos a aumentar nuestros almacenes, en los que por suerte pasan al año 4 millones de kilos de comida".

En la misma línea se pronunció el director de proyectos de la Fundación, Manuel Quesada, quien ha hizo hincapié en ese doble carácter educador y divertido que tiene el musical infantil. "Con un total de nueve canciones de distintos estilos que hacen de la función algo muy divertido y además entrañable en su mensaje de amistad y respeto al medio ambiente", dijo. La obra cuenta además con la colaboración de numerosas empresas y colectivos que se han sumado a la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios