Cultura

Cinco jóvenes músicos se incorporan a la Banda de Música de Carboneras

  • Los nuevos miembros debutaron con éxito en el concierto de verano ofrecido por la Banda

Un año más se renovó la tradición no escrita por la que en el Concierto de Verano de la Banda de Música de Carboneras, los educandos que han finalizado su formación musical se incorporan como músicos activos de la Banda. Así fue en esta edición de la tradicional cita estival, en la que cinco jóvenes vieron cumplidos sus deseos de hacer oír sus notas junto al resto de sus compañeros.

El popular concierto de verano, que llegaba a su décimo séptima edición, se celebró en el Parque Andaluz abarrotado de público, estuvo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras y contó con las ediles de Cultura, Mercedes Hernández, y de Turismo Beatriz Hernández.

Los cinco alumnos que se incorporaron a la Banda de Música fueron Regina Caparrós Armand que se incorporó con un clarinete y los trompetas Bryan Aules Chonata, Antonio Fernández Vicente, Javier Hernández Alonso y Jesús Ridao Belmonte.

Posteriormente la Banda, dirigida por Juan Antonio Oliva, interpretó con un alto nivel técnico un variado programa veraniego en el que se dejaron escuchar bonitos pasodobles con otras obras contemporáneas de carácter impresionista y descriptivo.

El numeroso público que llenó el Parque Andaluz salió satisfecho de esta nueva cita de la Banda, a la que agradeció con sentidos y calurosos aplausos el esfuerzo desinteresado que los músicos hacen por conservar la cultura musical en Carboneras.

A esta actividad hubo una gran asistencia de vecinos de la localidad que quisieron escuchar a la Banda de Música que hizo un extenso repertorio de piezas. Los nuevos músicos estuvieron a un gran nivel y recibieron un caluroso aplauso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios