Cultura

La novela ‘Vestigios de un coreano’ cuenta una historia de amor fuerte y complicada

  • Laura Melissa Leal Mata es la autora de esta historia de amor que hará sentir felicidad, nostalgia, emoción y hasta ira en el lector

Portada de la obra escrita por Laura Melissa Leal.

Portada de la obra escrita por Laura Melissa Leal. / D.A.

Vestigios de un coreano es una historia “intensa y emotiva” de amor. Su autora, Laura Melissa Leal Mata, destacaría de su protagonista, Mina Siller, que mantiene una relación con un hombre de distinta nacionalidad, añadiendo que él es mucho mayor que ella y con unas ideas muy diferentes”. Una obra que estuvo inspirada por la convivencia diaria como especialista en una compañía asiática. “Me imaginé cómo sería llevar una relación con un coreano, pero no una relación normal, sino una más profunda e interesante. Fue allí donde nació Vestigios de un coreano”, confiesa Melissa Leal.

Dirigida a todo aquel que “le agrade la cultura coreana, a quien ha pasado por la misma situación que Mina Siller, a quien sufre mal de amores y busca superarlo, o bien, a quien simplemente desee salir de la rutina y leer un libro que le mantendrá entretenido”, explica su autora.

Publicada por Círculo Rojo Grupo Editorial, es una historia de un sinfín de emociones en los que sus protagonistas se enfrentarán a diferentes adversidades y te enseña que “hay que aprender a vivir con los buenos y malos comentarios de las personas, porque al final del día, lo que importa es tu verdadera felicidad”, explica Melissa Leal.

Cuán complicado sería enamorarte de una persona completamente distinta a ti, ¿cierto? Es decir, por lo general buscamos a una persona con nuestros mismos intereses, metas, sueños e incluso religión. Pero a veces la vida trae cambios radicales a tu vida, y está bien, o eso deseamos creer.

En la obra Vestigios de un coreano, correspondiente a la categoría drama romántico, su autora, Laura Melissa Leal Mata, relata la historia de amor entre una joven mexicana y un señor coreano que, aun siendo como el agua y el fuego, se enamoran sin importar las adversidades.

Todo comienza cuando Mina Siller, la protagonista, termina la universidad y comienza una aventura laboral que conlleva convivir con asiáticos. Entonces conoció al señor Kim, su amor incondicional.

A través de la obra, la autora refleja que, por amor, es posible superar los idiomas, la edad, los rumores y hasta la distancia. Pero ¿será el señor Kim su verdadero destino?

Laura Melissa Leal Mata (1992) es una autora mexicana que escribió su primera obra literaria, Vestigios de un coreano, al encontrarse rodeada de asiáticos en su primer trabajo como especialista. La convivencia diaria y las distintas costumbres le incitaron a idear cómo sería una historia de amor entre dos personas de ambas nacionalidades, añadiendo la diferencia de edad, la personalidad y que, aun siendo el uno lo contrario del otro, desafían las barreras y se enamoran perdidamente, creando una historia de amor inolvidable.

Una obra fundamental para entender el amor entre dos personas de diferentes edades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios