Cultura

'Un novio para Yasmina' se proyecta hoy en el Cervantes

  • La directora de la película, Irene Cardona, asiste para a los Encuentros con Directores de Cine de la Fundación Unicaja

La Fundación Unicaja acoge hoy lunes día 6 de Octubre dentro del ciclo "Encuentros con Directores de Cine" organizado en Almería con la participación de cineastas españoles, el encuentro con la directora de cine Irene Cardona que, acompañada de la actriz Sanaa Alaoui, presentará su película "Un novio para Yasmina", estreno en Almería.

Hoy, lunes por la tarde tendrá lugar la proyección de la película y un coloquio en el Teatro-Cine Cervantes a partir de las 20,30 horas en el que participará la directora de la película, Irene Cardona, y la actriz Sanaa Alaoui. El martes día 7, a las 12,30 horas, se celebrará un encuentro-coloquio con estudiantes en el Instituto de Educación Secundaria 'El Argar'.

La cacereña Irene Cardona debuta con esta coproducción hispano-marroquí en clave de comedia. Se trata de un film de tono amable, donde rompe los tópicos sobre la inmigración

"Un novio para Yasmina" es una comedia que cuenta la historia de Yasmina (Sanaa Alaoui), una joven marroquí culta y atractiva que llega a España con la intención de continuar sus estudios.

Vive en un pueblo extremeño con su hermano Abdel y otros marroquíes. Yasmina no acaba de encajar ni con los marroquíes ni con los españoles, y el único lugar en el que parece encontrarse a gusto es en una asociación de acogida de inmigrantes en la que convergen singulares personajes.

Yasmina vive un apasionado y atípico noviazgo con Javi, un joven policía municipal. La relación funciona bien hasta que le plantea la cuestión del matrimonio. Javi empieza a desconfiar y, sintiéndose utilizado, se niega a casarse con ella.

Entre la comedia de enredo y el documento realista, "Un novio para Yasmina" da cuenta de los gestos solidarios y las historias de amor y amistad que provoca la presencia de inmigrantes en nuestro país. En el reparto aparecen actores como Sanaa Alaoui, José Luis García Pérez, María Luisa Borruel o José Antonio Lucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios