Cultura

"Mi obra pictórica está hecha con el corazón y con mucho sentimiento"

  • La artista se muestra satisfecha de la acogida que ha tenido su obra en el Castillo de Roquetas de Mar donde el día 10 de abril concluye la exposición 'No sé, no sé'

Queda poco mas de una semana para poder disfrutar en el Castillo de Roquetas de la gran exposición de esta artista. El color y la temática atrae al espectador que se para a disfrutar de su obra.

- Tiene una doble condición en su vida artística. Por un lado se dedica a crear arte y por otro lado se dedica a restaurarlo. ¿Con que faceta se queda?

- Por supuesto la de crear, es maravilloso dar rienda suelta a tus pensamientos en imágenes.

- En Roquetas de Mar presenta una colección muy interesante de obra plástica. La obra de gran formato está llena de símbolos. ¿Por qué toda la obra aparece pintada en blanco, negro y rojo?

- La verdad es que nunca me plantee usar estos colores como recurso, han ido surgiendo con el tiempo, y ahora me siento a gusto con ellos.

- La obra de pequeño formato está realizada expresamente para la muestra de Roquetas. Estas series que presenta agradan mucho y gustan mucho al público. El formato en una obra imagino que también es importante.

- Para mi no es excesivamente importante, pero existen coleccionistas y galeristas que le dan una desmesurada importancia, puedes crear maravillas en todos los formatos que se venden en el mercado, lo importante es que cualquier obra te trasmita alguna inquietud, ahí están las pequeñas obras de Morandi, y los grandes formatos de Kiefer.

- Aunque lleva muchos años pintando lo cierto es que es una artista muy peculiar, puesto que utiliza materiales muy concretos para crear.

- Intento estudiar a fondo los materiales que empleo, para luego no llevarme sorpresas, no hay reglas entre pintura y escultura. Me gustan los pigmentos puros, los barnices, las texturas en diferentes papeles. No encuentro ni límites ni barreras imposibles.

- ¿Qué sensaciones quiere que experimente el público cuando ve su obra?

- Sé que no es una obra de grandes masas, tampoco lo pretendo. Es una obra hecha con el corazón, y con mucho sentimiento, me gustaría trasmitir de todo, menos indiferencia.

- ¿Dónde encuentra la inspiración para crear unas obras con tanto contenido, a pesar que parecen muy simple?

- La mejor inspiración es la propia vida , tus sensaciones, las locuras que te pasan por la cabeza, son imágenes que van surgiendo sin previo aviso, expresan rabia, tristeza, o alegría, juegan por los lienzos y a veces no sabes donde terminan. Es un juego muy divertido.

- La escultura también es algo que le gusta mucho. En Roquetas presenta tres esculturas. Su escultura también es algo peculiar por las formas.

- Son esculturas modestas sin grandes pretensiones, están hechas con materiales sencillos, de formas simples , son pinturas elaboradas en tres dimensiones con concepto de obras pictóricas.

- ¿En qué está ahora trabajando de cara al futuro?

- Quiero continuar con la serie de cuadros de pequeño formato, y alguno de ellos llevarlo a escultura.

- ¿Cómo se ha sentido al visitar Roquetas de Mar, lugar que no conocía?

- Me he sentido como en casa, entre amigos. La sala de exposiciones del castillo es fantástica, tiene muchas posibilidades para cualquier artista, su entorno es envidiable, junto al mar. Un pequeño paraíso que los de interior apreciamos y nos da cierta envidia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios