Cultura

La obra pictórica de un padre y un hijo se expondrá en CajaGranada

  • El jueves se inaugura esta exposición que muestra el trabajo de Diego Domínguez y su hijo Diego, ya fallecido

El próximo jueves, día 15 de mayo, se inaugura en el Centro Cultural de CajaGranada en Almería una exposición antológica del veterano pintor Diego Domínguez Herrero, con la que éste rinde homenaje póstumo a su hijo Diego, de quien asimismo figurarán en la muestra numerosas obras de este malogrado artista.

Será un conjunto interesante de variada temática y clara diferenciación estilística, dentro de unas directrices netamente figurativas. El sosiego en la línea realista observada por el padre, contrasta, sin estridencia, con la fogosa inquietud del apasionado impulso juvenil de que está impregnada la pintura del hijo, para encontrar la expresiva originalidad que la distingue y avalora.

Diego Domínguez Herrero asegura que "he sido poco proclive a la exhibición de mi obra pictórica, por lo que esta exposición que voy a presentar en la hermosa sala de Caja Granada en Almería, tiene para mí una especial significación, que mueve de manera vibrante y emocionada mi agradecimiento a quienes desde esta entidad trabajan por la divulgación de la cultura".

"Pasa ya de los veinticinco años del angustiado día del fallecimiento de nuestro hijo Diego, dejándonos abierta una herida de difícil cicatrización. Con motivo de su muerte, en una de las tertulias indalianas, a propuesta de su fundador Jesús de Perceval, se tomó el acuerdo de tributarle un sentido homenaje póstumo".

De su organización quedó encargado el pintor Cantón Checa, quien pasados unos días contactó con Diego Domínguez Herrero y este decidió dejarlo todo para mas adelante dada la tristeza que había envuelto a toda la familia.

"Así pues, con esta exposición, culmina el proyectado homenaje a mi hijo Diego, en memoria de los ya fallecidos Perceval y Cantón, muestra en la que con sólo obras de mi hijo Diego y mías se habrá saldado una deuda que desde tiempo cargaba sobre mi conciencia, dejándome en paz; para cuando llegue el momento de presentarme ante él, poder decirle: tu homenaje no quedó en el olvido, se desarrolló en un brillante marco, dentro de un ambiente de calurosa emotividad", apunta el pintor y periodista.

Diego Domínguez Herrero nace en Zurgena el 16 de Agosto de 1921, en donde realiza sus estudios primarios. Tras la Guerra Civil española, funesto acontecimiento causante de tantas ruinas, entre las que se incluye la del negocio de sus padres en aquella localidad, les obliga a emigrar en busca de mejores perspectivas de vida, trasladándose a Almería en Abril de 1940. Sin pérdida de tiempo, se matricula en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Almería

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios