Cultura

La orquesta roquetera abre 'A pie de calle' con música de Lennon y Weiss

  • En el Anfiteatro de Roquetas de Mar también participaron una orquesta de viento y la Orquesta Barroca de la Escuela de Música con sus jóvenes músicos

El estreno del programa A pie de calle el pasado jueves en el Anfiteatro de Roquetas de Mar fue todo un éxito. Hubo mucho público disfrutando de un gran concierto de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música de Roquetas. Con una plantilla de 75 personas con edades comprendidas entre los 9 y los 50 años, alumnos que estudian en la propia escuela y otros que han proseguido sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Almería.

La Orquesta Sinfónica dirigida de forma magistral por Ginés Martínez hizo un amplio repertorio. Comenzaron interpretando Intermezzo Sinfónico de P. Mascagni, para continuar con El león duerme esta noche de G.D. Weiss con arreglos de Víctor López, We are the World de Michael Jackson con arreglos de Salvatore Mauro, Let it be de John Lennon y Paul McCartney, Over the Rainbow de Harold Arlen y La vida es bella de Nicola Piovani.

Como bis interpretaron Gladiator de Hans Zimmer, mientras se lanzaban cohetes de colores en las inmediaciones del Castillo y el Faro, inaugurando oficialmente el programa A pie de calle.

Antes de este gran colofón también actuó la Orquesta Barroca de la Escuela de Música, de Roquetas de Mar dirigida por Alejandro Torrente. Esta agrupación orquestal se centró exclusivamente en un repertorio comprendido entre los años 1600 y 1750, esto es, el periodo musical conocido como Barroco. La actuación de esta orquesta fue muy brillante. Interpretaron Bourré de Elisabeth Claude de la Guerre, Sonata da Chiesa de Vitali, el Concierto en Re Mayor para violín de Vivaldi, donde destacó la violinista Ana Marina Lao, con una actuación soberbia y luego concluyeron con La Rejouvissance y Música Acuática, ambas de Haendel.

La Orquesta de Viento, dirigida por Ginés Martínez fue la primera en actuar, interpretando Supercalifragilisticexpialidocious de Richard Sherman con arreglos de Michael Sweeney, Por una cabeza (Tango) de Gardel con arreglos de C.G. Maquieiro y Variazioni in Blue de Jacob de Haan.

El público despidió a la Orquesta Sinfónica puesto en pie y con un gran aplauso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios