Cultura

El pantano de Benínar sirve de escenario para el rodaje de una película india

  • La productora Sri Venkateswara Creations rodó escenas de 'Ramaya Vasthawya'

El pasado 31 de agosto el pantano de Benínar, en Berja, sirvió de escenario para que la productora de cine Sri Venkateswara Creations, de los estudios de Tollywood en la India -firmes competidores de los de Bollywood-, rodase uno de los números musicales de un largometraje de acción y romance que llevará por título Ramaya Vasthawya. Esta productora se caracteriza por rodar en el idioma telugu, predominante en la zona sur de la India, donde se encuentra la ciudad de Hyderabaad, donde tiene sede la productora.

Ramaya Vasthawya es la tercera película que esta productora rueda este año en España, que ha utilizado como escenarios de rodaje las ciudades de Barcelona y Valencia, la Manga del Mar Menor en Murcia y el municipio de Berja.

En la localidad alpujarreña se rodó una canción de las cuatro o cinco que habitualmente forman parte de una película india, o sea, que serán cuatro cinco minutos de la película los que tengan como escenario la presa beninera. Hasta Berja se desplazó una comitiva de unas cincuenta personas, integrada, además de productores, actores y bailarines, por varios cocineros, que se encargan de elaborar la comida de todo el grupo.

Los integrantes de la comitiva manifestaron al alcalde de Berja, Antonio Torres, que les había gustado mucho el municipio, especialmente por la luminosidad de su cielo, y han comentado, tras visitar diversos enclaves de la población, que Berja posee numerosos atractivos que la hacen ser un magnífico escenario para el rodaje de películas, por lo que es probable que en el futuro vuelvan a Berja a grabar más películas".

Tras pasar por Berja, el equipo de rodaje se trasladó a Valencia, a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la plaza del Ayuntamiento y la plaza de la Virgen. Durante dos días y medio, el actor y la actriz principal de la película rodarán algunas escenas del musical en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, junto a una decena de bailarines de una escuela de danza de Barcelona, que ya había colaborado con ellos en otras producciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios