Cultura

Las familias participan en distintos talleres de Navidad en la Plaza Vieja

  • Fernández-Pacheco destaca la gran participación en la actividad 'Mis Sábados navideños'

Un llavero de Papá Noel, una silueta para colgar en el árbol o una corona de flores de pascua para dar la bienvenida a la casa. Son algunas de las manualidades que se pudieron realizar ayer en la Plaza Vieja, en una soleada mañana, en los talleres Mis sábados navideños.

Una iniciativa "ideal para las familias, pues facilita a los padres e hijos compartir actividades que luego disfrutarán en casa", explica el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que se paseó por los distintos talleres situados en la Plaza Vieja, acompañado por la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella.

Mis sábados navideños se enmarca en el programa la #Navidadatugusto, que ha elaborado el Área de Cultura, y se ha repartido por la Plaza Vieja en una serie de mesas, alrededor de las cuales niños y mayores "están realizando adornos artesanales que siempre tendrán presentes esta Navidad", explica Mercedes Sánchez Padilla, directora de Ocio Formación, entidad que ha coordinado la iniciativa, gratuita, que se volverá a celebrar el próximo sábado, 12 de diciembre, de 11 a 14 horas.

Los niños y niñas participantes en los talleres Mis sábadosNavideños realizaron llaveros de Papa Noel y personajes populares como los 'Minion', con la técnica de Hama. También hicieron siluetas para colgar en el árbol de Navidad, y agendas decoradas con sus manos, mediante Goma Eva.

Por su parte, los mayores realizaron un bajo plato navideño de madera con plantillas de estarcido, colgantes para el árbol con papel de scrap, y las tradicionales coronas para decorar la puerta de casa con lazos de yute y flores de pascua termoformadas.

Mercedes Sánchez explica que "ha habido mucha animación e interés por esta iniciativa que fomenta la creatividad y potencia la destreza manual y visual". A lo lardo de tres horas y, en varios turnos, se realizaron figuras navideñas con algunas de las técnicas y materiales más de moda, como la goma Eva, scrap y Hama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios