Cultura

Un pasacalles barroco llena de magia varias calles del centro de la capital

  • La Duda Teatro sacó a la calle al público con un montaje fascinante y muy vistoso

Las XXXI Jornadas de Teatro del Siglo de Oro comenzaron ayer su semana más intensa de actividades con una cita esperada por todos, el Pasacalles barroco de La Duda Teatro. Caracterizados como personajes de El sueño de una noche de verano de William Shakespeare, los actores del grupo recorrieron las calles del centro de Almería, llevando la magia del teatro a grandes y pequeños.

La cabalgata, con música en directo, malabares y zancos salió del estudio de Paco Cañizares, situado en la calle Padre Luque, y continuó su recorrido por la Plaza del Educador, Paseo de Almería, Plaza Pablo Cazard, Paseo de Almería, Plaza Circular, Rambla de Almería, Calle Méndez Núñez, Paseo de Almería y Puerta de Purchena.

Además de los actores de La Duda Teatro, se sumaron también al Pasacalles los veinte participantes del Taller de teatro de calle que se ha celebrado esta pasada semana en el estudio de Paco Cañizares, un curso organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud dentro de la programación de actividades de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.

En el taller han participado una veintena de jóvenes, pertenecientes a grupos de teatro aficionados, estudiantes de la Escuela de Arte y de bachilleratos artísticos o con interés en las artes escénicas. Durante estos días todos ellos se han formado en aspectos como la dinamización en actividades de ocio, la caracterización, el maquillaje, el vestuario, el uso de la percusión o de elementos como los malabares y zancos.

Con el Pasacalles barroco se inicia una semana que traerá el mejor teatro clásico a Almería, con un gran número de actividades entre las que destacan cuatro representaciones teatrales.

Hoy jueves 3 de abril a las 21:30 horas en el Auditorio Maestro Padilla se representa La dama duende de Calderón de la Barca, el último montaje del director Miguel Narros con la actriz Diana Palazón como protagonista. Mañana viernes 4 de abril a las 21:30 horas, los actores de la Compañía Teatro Clásico de Sevilla traerán hasta el Teatro Apolo la obra La Estrella de Sevilla de Lope de Vega.

El sábado 5 de abril a las 21:30 horas la cita será en Roquetas de Mar, que acogerá en su Auditorio la representación de El coloquio de los perros de Miguel de Cervantes, una colaboración entre el grupo Els Joglars y la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Y el domingo 6 de abril será el turno de los más pequeños, que podrán disfrutar en el Auditorio Maestro Padilla de Almería a las 19 horas de Otro gran teatro del mundo una adaptación musical de la obra de Calderón de la Barca realizada por Uroc Teatro y la Compañía Nacional de Teatro Clásico y que es candidata al Premio Max al mejor espectáculo familiar.

Hoy jueves comienza también el ciclo de conferencias en la Universidad de Almería que traerá a algunos de los investigadores más prestigiosos del Siglo de Oro hasta Almería. Profesores como José María Díez Borque, Felipe Pedraza, Germán Vega, María Luisa Lobato o Mercedes de los Reyes estarán presentes en esta cita, que se abre hoy jueves día 3 a las 17 horas en el Paraninfo de la Universidad de Almería con un homenaje a Miguel Narros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios