Cultura

Un pasacalles inunda las calles del casco histórico de Carnaval

  • Las agrupaciones carnavalescas se concentraron en Plaza Pablo Cazard y Plaza Vieja

El último fin de semana de los Carnavales está cargado de actividades, ya que no solo tendrá lugar el entierro de la sardina que se celebra hoy para culminar esta tradicional fiesta, sino que el viernes hubo un nuevo motivo para salir a las calles y disfrutar con un divertido Pasacalles por el centro de la capital, organizado por el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería en colaboración con la Federación de Agrupaciones Carnavalescas de Almería (FEALCA).

De esta forma, las calles del Casco Histórico de la capital almeriense vivieron un nuevo capítulo dentro de los carnavales, donde se llenaron de colorido con los disfraces de las agrupaciones carnavalescas que han participado en esta edición del Carnaval 2014 y, además, también con la gran cantidad de aficionados que no quisieron perderse esta fiesta y siguieron el recorrido hasta la Plaza Vieja también disfrazados.

Diversión, disfraces y chirigotas inundaron la primera parada de esta velada, la Plaza Pablo Cazard, para luego recorrer el camino hasta la Plaza de San Pedro, Torreluz, calle de Las Tiendas hasta llegar hasta la plaza Vieja donde estaba tocando el grupo musical Los Vinilos.

Se vieron disfraces de todo tipo, mayoritariamente grupos disfrazados, con un buen ambiente y con muchas ganas de divertirse. Actuaron 13 grupos de carnaval en el escenario preparado al efecto. Fueron actuaciones cortas, normalmente 2 o 3 cuplés y alguna presentación, debido al gran numero de grupos asistentes.

Los grupos que actuaron fueron, las comparsas La Yerbatera, Los Vivos, El Dios de las travesuras, Agua, Los dicharacheros, y Ayende, el grupo carnavalesco Habana Coro, las parodias El Romancero, y Entre Fantasmas el musical y las murgas Del bosque con la roja, Las que le dan al pico, La chirigota del barrio, En línea. Finalizo el espectáculo pasadas las doce de la noche habiendo pasado una jornada inolvidable tanto grupos como público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios