Cultura

La película sueca ‘Sobre lo infinito’, propuesta de Cineclub Almería para esta semana

  • La actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura y Educación proyectará la película este jueves, 12 de marzo, a las 19 y 21 horas

Escena de la película sueca ‘Sobre Lo Infinito’.

Escena de la película sueca ‘Sobre Lo Infinito’.

Una oda a la existencia humana. A las virtudes y defectos de las personas, al amor y la pérdida. Cineclub Almería encara la recta final de su programación en el marco del Invierno Cultural del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería con una nueva propuesta, la película sueca ‘Sobre lo infinito’, dirigida por Roy Andersson. La actividad organizada por La Factoría vuelve así esta semana a su día ‘preferido’, el jueves, 12 de marzo, en doble sesión, a las 19 y 21 horas, en el Teatro Apolo.

Protagonizada por Martin Serner, Jessica Louthander, Tatiana Delaunay, Anders Hellström y Jan-Eje Ferling, la película obtuvo el León de Plata al mejor director en el Festival de Venecia y el de mejores efectos visuales en los Premios del Cine Europeo.

La sinopsis es la siguiente: inspirada en el cuento de "Las mil y una noches", la celebrada colección de historias de Oriente Medio y de historia india, la película busca ser una yuxtaposición de las distintas etapas que un ser humano atraviesa en la vida. Desde los momentos más preciosos de la existencia hasta el despertar intelectual que lleva a tratar de guardar la vida como un tesoro y a compartirla con aquellos a los que amamos.

Todo ello a través de la figura de Anna Sedunova, que dará vida a la mujer del tren. La película girará a través de los ojos de la protagonista, que presenciará momentos triviales que reflejan la efervescencia de la vida. Reflejará su manera de concebir la vida como un espectáculo lleno de luces y sombras.

Está activa la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. La actividad cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Aljaima, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios