Cultura

'23-F: la película' se proyecta esta noche en el Cervantes

  • Asiste Chema de la Peña al Encuentro con Directores

Actividad: Encuentro con Directores de Cine de Unicaja. Película: 23-F: La película. Director: Chema de la Peña. Lugar de la proyección: Teatro Cervantes. Hora: 20:30 horas. Día: 12 de diciembre.

La Fundación Unicaja acoge hoy y mañana, dentro del ciclo Encuentros con Directores de Cine que organiza en Almería con la participación de cineastas españoles, el encuentro con el director Chema de la Peña, que presentará la película 23-F: La película.

Hoy lunes día 12 de diciembre por la tarde tendrá lugar la proyección de la película y un coloquio en el Teatro-Cine Cervantes a partir de las 20:30 horas, en el que participarán el director de la película, Chema de la Peña, que será presentado por la periodista Virginia Calvache.

Mañana martes día 13 de diciembre, a las 11:00 horas, se celebrará una rueda de prensa en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Almería (Paseo Almería, 69). Está previsto que a la rueda de prensa acuda el director de la cinta, Chema de la Peña; el Director Comercial de Unicaja en Almería, Antonio Rodríguez; y el Responsable de la Obra Social de Unicaja en Almería, Juan Pedro del Águila. Posteriormente, a las 13:00 horas, se celebrará un encuentro-coloquio con estudiantes en el Instituto de Educación Secundaria 'Alborán' de la capital almeriense.

23-F:La película es la primera película que pretende contar, en toda su complejidad, el golpe de Estado de 1981. Desde la toma del Congreso, usada como arranque, hasta la liberación de los diputados, se reviven las diecisiete horas y media que hicieron temblar los cimientos de una joven democracia.

Por un lado, Tejero y sus hombres. Por otro, el Rey, que desde su despacho intenta contener al ejército y organizar las fuerzas civiles. En medio, un complejo entramado donde Milans y Armada mueven los hilos. "23-F:La película" es la historia de tres golpes: el de Milans, el de Armada y el de Tejero. Tres modelos que fracasan cuando Tejero empieza a entender que le han utilizado.

Los actores Paco Tous, Fernando Cayo, Juan Diego, Mariano Venancio, Ginés García, y Luis Zahera, entre otros, protagonizan esta cinta de Chema de la Peña.

Los primeros contactos profesionales de Chema de la Peña con el mundo del cine fueron en 1989 en el Primer Encuentro de Cine de Palencia. Ese mismo año se traslada a Madrid para finalizar sus estudios de Económicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios